Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

10 respuestas
Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?
Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?
Página
1 / 2
#1

Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

Imaginemos que esta crisis pasados 4 años termina... tal vez todo quede más en orden y en mejores condiciones.Tal vez estos cuatro años hayan sido una gran oportunidad para reflexionar, cambiar de trabajo, prepararse, comprar acciones a bajo precio, acciones que dan dividendos del 10%, depósitos a un interés con respecto al euribor increible en épocas anteriores y posteriores, momento de comprar bonos de comunidades a 5,5%, obligaciones del estado a intereses nunca vistos con respecto a los tipos de interés, depósitos bancarios al 4,55 mmientras el euribor está al 2% ... Si todo esta crisis pasa, las oportunidades que estamos viviendo serán recordadas con mucha añoranza. ¿Estamos dejando pasar esta oportunidad? o por el contrario ¿son los síntomas previos al gran desastre?
Muchas gracias

#2

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

recuerda que incluso en los grandes desastres hay gente que hace magnificos negocios, si crees que algo es una oportunidad aprovechala.

un saludo.

#3

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

La cuestión sería encontrar esas oportunidades entre todos, por eso planteo esa situación en rankia... he hablado de la bolsa con sus correspondientes dividendos (que no están mal), he hablado de bonos de comunidades que tienen una gran rentabilidad, de depósitos.... pero todo en este tiempo entraña su riesgo... tal vez entre todos encontremos una posibilidad de mejorar con la crisis ya que somos muchos pensando.
Saludos

#4

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

he leido por el foro una frase que me parece muy descriptiva "lo que todo el mundo sabe no me interesa".

utilizar el foro como una suerte de brain stormer no me parece mala idea, pero recuerda que si todos vamos a lo mismo, deja de ser oportunidad para convertirse en algo alterado.

no me malinterpretes, me gusta la idea, asi que yo voy a enlazarte a algo que por aqui no es muy conocido, es mas, algunos lo consideraran como capitalismo salvaje que no tiene en cuenta a los mas desfavorecidos, para mi, como alguien que vive en un pueblo y siembra y cultiva, me parece un negocio como cualquier otro.

te mando un enlace generico (el primero que encontre) los que estuvieran interesados tendrian que buscar mas informacion y un segundo enlace para que vieran como va la cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pool_de_siembra

aqui tienes un gestor, habria que buscar mas.

http://www.gestorrural.com.ar/pool-de-siembra.php

simplemente comentarte que este tipo de inversion esta perfectamente regulado y que pese a estar hablando de una republica bananera en casi todo, en estas cosas son muy serios, asi que los riesgos que corres en general son los propios de este tipo de inversion.

un saludo.

un saludo.

#5

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

Esta claro que si esto se soluciona en un par de años habrá gente que va a ganar mucho dinero,el que tenga arrestos y compre bolsa en las condiciones actuales perfectamente puede doblear su inversion si las cosas se tranquilizan.

#6

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

se me olvidaba, para este tipo de inversion tienes que evaluar la situacion del terreno de siembra, la siembra (generalmente es especulativo, asi que se siembra lo que este a mejor precio de venta o trenga mayor demanda) los hay para cultivos y para ganado, quien va a gestionar todo el proceso, la experiencia previa ( ver resultados de anteriores cosechas), ver que herramientas de proteccion se contratan, seguros, venta en mercado de futuros para asegurar precios, etc, y por ultimo, los costes de inversion, a menores costes mejor diferencial.

la inversion sueles ser o en dolares o en pesos, pero hay algunos fondos que admiten euros o divisas distintas.

un saludo.

#7

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

Depende de que nivel de liquidez se tenga disponible, pues si se dispone de 1 millón las opciones son múltiples, si es de 100 mil pues ya son menos, y si hablamos de 10 mil pues entro y salgo de bolsa lo más ágilmente posible, pues la otra es ir a buscar un 3,75% a un año en un IPF, ó bien el comprar directamente al Tesoro donde se le puede sacar algo más de rendimiento pero teniendo que amarrar el dinero por un plazo mucho más largo, a tres, cinco, ó diez años, tambien están las comunidades autónomas que están dando un 4,75% TAE a un año.
Ciertamente dentro de unos años recordaremos que buenas oportunidades tuvimos durante estos años pero a toro pasado pues todos somos Manolete.
La liquidez en estos momentos es un bien muy escaso, por lo que hay que invertirle buscando la mayor rentabilidad pero con una relación rentabilidad/riesgo adecuada, pues el capital es lo que hay que preservar a toda costa, duros a cuatro pelas nadie los da.
Si uno se decide a entrar en bolsa hay que olvidarse de los chicharros (por mucho que nos tienten), tampoco todos los títulos del Ibex son para invertir sin hacer un análisis previo de la situación por mucho dividendo que den a día de hoy, o bien por mucho crecimiento que hayan tenido recientemente, un saludo.

#8

Re: Y si esta crisis fuese una gran oportunidad. Es una posibilidad más ¿Cómo habría que actuar?

Uhmmmm, 18% anual, tabla de rentabilidades, ojo que hay mucho piramidal por ahí, "a lo tuyo tu, que nadie da duros a cuatro pesetas", un saludo.

Brokers destacados