Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Casi 50 capitales de provincia han llevado a cabo unas manifestaciones ciudadanas, convocadas espontáneamente y sin participación de lo partidos políticos, con la finalidad de mostrar, tanto al Gobierno como a toda la clase politica en general, su descontento y especialmente la desilusión y el desencanto derivados de su nefasta gestión.
Desde mi punto de vista, algo importante ha sucedido. Y es que los universitarios y los jóvenes en general (tan alejados de la problemática politica), junto con otros sectores sociales, se han lanzado "pacificamente" a la calle en demanda de soluciones eficaces e inmediatas.
Me pregunto si este tipo de convocatorias serán capaces de hacer reflexionar a nuestra clase politica, porque me da la impresión que los politicos alaban "de boquilla" esta iniciativa ciudadana, pero luego, nada de nada, porque todo seguirá igual.
Y otra pregunta que me hago --bastante más preocupante que la primera-- es ¿hasta cuándo será capaz de soportar el ciudadano de este pais el pasotismo de nuestros politicos y qué consecuencias pueden derivarse de hacer oidos sordo a estas peticiones "pacíficas"?.