Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El problema de los gitanos rumanos en europa.

15 respuestas
El problema de los gitanos rumanos en europa.
El problema de los gitanos rumanos en europa.
Página
1 / 2
#1

El problema de los gitanos rumanos en europa.

Un grupo de unos 150 ciudadanos gitanos rumanos, desalojados esta semana de sus chabolas de Casal Bruciato por el Ayuntamiento de Roma, se refugiaron el Viernes Santo en la basílica de San Pablo Extramuros, en territorio de la Santa Sede. Este domingo por la mañana, mientras el Papa exhortaba desde San Pedro a los europeos a acoger a los prófugos de Libia, África y Oriente Medio, las familias gitanas habían sido divididas, y una treintena de mujeres y niños rumanos de etnia rom se recuperaban de una noche pasada al raso, bajo la lluvia, en el parque adyacente a la basílica de San Pablo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gitanos/expulsados/templo/elpepusoc/20110424elpepusoc_1/Tes

reflexiones personales:

-¿que hacer con esta etnia que ni sabe ni quiere vivir en comunidad con un mínimo grado de civismo?

sé que muchos dirán, !que los devuelvan a rumanía!...pero y luego ¿que hacen los rumanos con ellos?

es un problema ético y moral muy grave, y digo ético porque a un gran porcentaje de gente, yo incluido, solo se nos ocurre un par de soluciones reales, que por vergüenza y decencia al menos no voy a decir en público.

otro gran problema en España, al que por cierto ni el gobierno central, ni municipal, ni la galáctica esperanza aguirre han sabido poner solución.

CAÑADA REAL

A 20 minutos de la Puerta del Sol y no muy lejos de las flamantes viviendas del PAU de Vallecas se levanta la Cañada Real Galiana, un poblado chabolista surgido hace 30 años, que se ha convertido en el mayor foco de insalubridad, delincuencia, tráfico de drogas e inseguridad de la capital.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/18/madrid/1192724174.html

http://www.google.es/search?rlz=1C1SKPC_enES339ES340&q=CA%C3%91ADA%20REAL&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1138&bih=544

#2

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

yo me remito a lo dicho en otro hilo en este mismo foro, hay que ayudar a quienes vienen a integrarse y a ganarse la vida, pero a los aprovechados y a los delincuentes hay que mandarlos para su casa.

no debemos tener miedo a actuar con firmeza ante los abusos, vengan de donde vengan, me maravilla ver como en otros paises tienen claros los limites que nadie (y menos un extranjero) pueden pasar.

un saludo.

#3

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Cuidado con los razonamientos racistas o xenófogos por que se puede despertar una bestia medio dormida, y si esa bestia se despierta luego vendrán los arrepentimientos.

#4

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Para que la bestia no se despierte nunca hay que usar la cabeza y empezar a tomar medidas coherentes que no se puedan tildar de xenofobas pero que tampoco esto sea jauja.Un saludo

#5

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Si yo estoy de acuerdo en que a esa gente hay que echarla , por que simplemente aquí no hacen nada mas que estorbar y para gente que estorba ya tenemos aquí bastantes yo incluido.
Ser bueno no significa ser tonto.

Pero no se puede decir:
es un problema ético y moral muy grave, y digo ético porque a un gran porcentaje de gente, yo incluido, solo se nos ocurre un par de soluciones reales, que por vergüenza y decencia al menos no voy a decir en público.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por que se puede entender de muchas formas y según en la situación en la que estamos y con la tensión que hay, pues esa clase de comentarios mejor no decirlos para no despertar ha la bestia que luego seguro que se vuelve en contra nuestra.

Primero vinieron a por los judíos, pero no me importó porque yo no era judío, luego vinieron a por los comunistas, pero no me importó porque yo no lo era, vinieron a por los intelectuales, pero no me importó porque yo no lo era, después vinieron a por los periodistas, pero no me importó porque yo no lo era, un día vinieron a por mí, pero ya era demasiado tarde.

Bertolt Brecht

Saludos.

#6

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Yo más bien le preguntaría a los gitanos ¿cómo piensan adaptarse a la forma de vida española? Yo no soy de España, así que no me pueden acusar de xenofobia. Es que si uno está de visita, tendría que adoptar las costumbres de la casa del vecino.

#7

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

no se si la solucion es echarlos, pero tengo claro que si que hay que obligarlos y digo obligar a que acepten las reglas de nuestro juego, pero no solo a ellos sino a los que son originarios de aqui y tampoco aceptan esas reglas. un saludo

#8

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Amigo Bloster, tienes toda la razón. En este país --que siempre se ha llamado España-- existe, injertada en lo más profundo de nuestros genes, la "doble moral"; una moral que nos permite decir exactamente lo contrario de lo que pensamos. Y, además, nos quedamos tan tranquilos.
Entiendo que antes de dar limosna a un pobre debo salvar del hambre a mis hijos. Después atenderé al necesitado. Pero primero, mis hijos. De eso no tengo la más mínima duda.
Si un pais no cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los miles de necesitados que cruzan sus fronteras, lo único que está fomentando es el desarraigo social de esos extranjeros, el odio de clases, la xenofobia y el racismo y, además, el empobrecimiento de su propia población. En tal situación, todos pierden. De nada sirven las demagogias baratas y chapuceras, por mucho que algunos se empeñen en ello.
Muchos "progres" debieran cerrar su boquita pequeña y abrir --aunque solo sea una vez-- la boca grande; es decir, la del razonamiento y la lógica.
Las frases bonitas, que yo sepa, sirven para muy poco. Saludos