Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorcio y variación de datos - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Me divorcié en diciembre 2025. 
Lo comuniqué a través de la página del inss en variación de datos, pero aún no lo han revisado 
Al hacer la declaración de la renta.lo puse. 
Mi pregunta es: en la variación de datos como yo ya lo comuniqué en la renta variará algo de la cuantía? 

Re: Divorcio y variación de datos - Ingreso mínimo vital

Al comunicarlo supongo incluirías convenio regulador de menores y sentencia de divorcio ¿no?

Ahora tu unidad de convivencia para el IMV es una persona menos (tu exmarido), ergo evidentemente el IMV se te reducirá cuando procesen el ajuste comunicado y quiten a tu expareja del IMV.

Siii adjunte todo. Sentencia de divorcio y convenio regulador. 
Pero mi pregunta es si cuando revisen la modificación de datos o ya cuando hagan la variación. 

Aunque hayas comunicado el asunto familiar, hasta que no lo procesen y gestionen no verás dicho cambio en tu unidad de convivencia e IMV, y eso es independiente del ajuste del IMV basándonos en nuestros ingresos del año pasado que hacen en la revisión de mayo y octubre.

En tu caso, me temo que primero revisarán los ingresos ahora en mayo y octubre antes de que evalúen el cambio que has comunicado de tu unidad de convivencia, ya que se están tirando más de un año en revisar variaciones que se comunican de cambios en nuestra unidad de convivencia.

Entonces entiendo que no variaría hasta que no miren mi expediente. Y cobraría más durante un año? Es para guardar el dinero. 

Si, eso me temo.