Hola quiero saber como hacer los cálculos para ver la cuantía que me corresponde del imv, aun no tengo carta ni nada, pero me gustaria saber cuanto me puede corresponder.gracias
Todo depende de muchos factores,fecha de solicitud para poder saber fecha de posibles efectos, ingresos del año anterior a la solicitud, ingresos computables es prácticamente todo ,trabajo,ayudas, subsidio, bonos y un largo etc . unidad de convivencia,menores ,no menores ....pero sin carta aún no sabes si está aprobado o no .pero si pones esos datos reales más o menos se te podría orientar algo
En tu caso concreto, mejor espérate a recibir la correspondiente notificación de aprobación del IMV y cuando la tengas revisa de la tabla informativa que incluirá si los importes imputados de ingresos que os hayan descontado son correctos (aunque siempre lo son, si falla eso es porque o no hay un IRPF previo realizado por los interesados o bien el mismo tiene algún fallo, como haber considerado en su realización como ingresos alguna renta exenta como es p.e. la RAI por VG, etc. pero vamos, que en todo caso a quien habría que reclamarle es a Hacienda y preguntar de donde han sacado ellos esas cifras que son las que han informado a la Seguridad Social de cada uno)
Re: Imv - Ingreso mínimo vital
Nuevo
hola ,tenía aprobado IMV con fecha de 01/01/2026 ,y he recibido 756€ ,de 456 aprobados ,esto es así ,está bien ,o faltaría algo ,? gracias
Si te han aprobado 456€ con fecha efectos enero 2026, ahora en marzo deberías haber recibido el pago de marzo más el retroactivo de febrero y enero, que serían 456€ por tres meses igual a 1368€ ¿comprendes?
Si no ha sido así y solo te han ingresado 756€ pues obviamente te faltan 612€ que se ha quedado en el limbo y tendrás que reclamar te lo abonen (o esperar a final de año a que hagan el ajuste "bueno" del IMV a ver si entonces se lo han quedado porque ya han estado mirando que se te va a quedar el IMV tras dicha revisión en 252€/mes, que sería otra explicación a lo que te ha sucedido)
Re: Imv - Ingreso mínimo vital
Nuevo
hola ,tenía aprobado IMV con fecha de 01/01/2026 ,y he recibido 756€ ,de 456 aprobados ,esto es así ,está bien ,o faltaría algo ,? gracias
Es raro que no incluyan en el primer pago todo el dinero del retroactivo pendiente, casi que me inclino a pensar que han visto que tuviste ingresos en 2025 y dilucidan te tienen que dar menos IMV y por eso "se han olvidado" de pagarte el total pendiente, o bien tenías alguna deuda pendiente con ellos por ahí y se la han cobrado, no sé tu caso concreto, pero bueno, al final es mejor que te plantees reclamarles ese dinero que se ha quedado pendiente de cobrar.