Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

110 respuestas
Página
4 / 8

Re: Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

No le des mas vueltas..ami me sale igual hace dos meses lo menos...liquido es el imv a secas y bruto es imv mas la ayuda a la infancia. ( sumada) sumala y veras.. cobraras lo que te pone en bruto

Pues también puede ser, como cada 3x2 están cambiando cosas en los documentos, igual lo que hace unos meses significaba una cosa, pues ya no lo es 🙈 aunque si miras la segunda imagen publicada en www.rankia.com/foros/economia/temas/7122287-duda-subida-importe-liquido-bruto-ingreso-minimo-vital?page=1 tampoco coincide con dicho criterio que indicas 🤷‍♀️

Buenos días tengo una duda espero k me podáis ayuda me aceptaron el imv en septiembre me.dijeron k cobraría menos porque el año anterior estuve trabajando entonces mi pregunta es en enero es cuando actualizan las nómina y pagan más o menos ?? O tengo que ir yo a la seguridad social para actualizar  gracias 

No, esa revisión se produce automáticamente de forma provisional en mayo (donde te ajustan el IMV a lo que estiman debe ser según sus cuentas y datos provisionales de Hacienda de vuestros ingresos del año pasado) y de forma definitiva ya en octubre de cada año, donde ahí si que el ajuste se basa en la información fiscal del IRPF presentado por cada uno y si te corresponden atrasos del año en curso te los abonan en la nómina de dicho mes.

No entiendo entonces asta marzo sigo cobrando lo mismo k ahora no ?

En enero te subirá (como a todos) por el IPC, la subida del +11'4% si se aprueba (que es lo previsto en unos días si no pasa nada), y en mayo te mirarán los ingresos que has tenido en este 2025 y determinarán si debe subirte, bajarte o quedarse igual tu IMV para 2026. Dicho ajuste se volverá a revisar en octubre 2026 y ya será definitivo, abonándote ATRASOS si tuvieses, como lleva haciéndose todos estos últimos años.

Perfecto mil gracias por tus aclaración felices fiestas para todos y muchas bendiciones 

Yo estoy cobrando 886 y no m están jugando nada d cobros m cojieron en enero 400 euros d golpe no se ese likido k es la verdad yamare aver gracias

Vale 🤣

hola buenas a mi me da error al mandar el correo

Alguien sabe cómo comprobar si estoy cobrando la ayuda a la infancia? 

¿La has cobrado meses atrás el pasado 2025?  ¿te han notificado que ahora te la hayan quitado?  si alguno de tus hijos de la unidad de convivencia cumplieron 18 años en 2025, de ellos ya no cobrarás CAPI en 2026 (obviamente)

Prueba a mirar en carpeta ciudadana si te salen importes solo líquido o liquido y bruto .
( Si no estás pagando cobros indebidos, si te sale importes liquido y bruto = estás cobrando el complemento a la infancia).
Lógicamente para estar segura del todo deberías pedir información en el INSS.

ami me sale así en lo de carpeta ciudadana siendo 2 adultos y 4 menores pero nunca eh sabido si cobro el complemento a la infancia. Y tema de cobros indebidos  no creo porque una vez si me mandaron una carta y me bajaron la cuantía pero de resto nada. Y gracias por responder
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!