Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida IMV para 2026 - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
1 / 2

¿Cuanto creéis que subirá el IMV (y las pensiones no contributivas) a partir de enero de 2026? el año pasado nos sorprendieron para bien puesto que nadie esperaba una subida del 9%

Re: Subida IMV para 2026 - Ingreso mínimo vital

No creo que sea más de un +5%, pero vamos que hasta enero 2026 no se sabrá.

Se sabrá en diciembre 

Ojalá suba otro 9%

Se dictaminará en el último Consejo de Ministros del 2025, que será posiblemente el 30 o 31 de diciembre (eso suponiendo que se apruebe en el año y no ocurra como en 2024 que tuvo que aprobarse en enero de 2025, lo cual para 2026 lo veo también probable) y, en el mejor de los casos, será aplicado en enero 2026 en la nómina que los bancos adelantarán su pago a partir del 23-24-25-26-etc. de enero.

Por tanto, para mayor seguridad, la cifra exacta y su repercusión se conocerá en enero 2026... hasta entonces podemos hacer todo tipo de conjeturas, ilusiones y apuestas de cuanto subirá o no, porque puede ocurrir cualquier cosa. Personalmente, si debo apostar y mojarme, estimo será sobre un 5% o 6% como máximo, pero vamos que ya se verá cierto en unos meses y es tontería especular al respecto.

Buenos días k s enrrollen y nos suban igual o más k el año pasado jjjjj claro ellos verás k subidón s dan

Este dato se suele saber sobre mediados de Diciembre pero visto lo visto lo que pasó en el 2024 que alfinal se dio a conocer en enero pues es probable que pase igual.. de todas formas si tuviera que mojarme en una cifra diría que subirá entorno al 6%( esta siendo una locura las subidas de precio en productos de primera necesidad lo mas basico esta a precio de lujo) asi que de amarren los machos que igual te digo nos dan miseria pero bueno lo que suba bueno es y se agradece

Pues la verdad k si k lo k suban bueno es y bien nos viene pero vamos lo k tú dices todo sube y a nosotros kitandonos ardieran todos como la pólvora 🤣

Entre el 3 y el 5%

No crees que puede ser más? Las contributivas van a subir un 2,6% 

Personalmente, insisto en que como mucho creo que será un +5% de subida para las PNC e IMV, pero vamos que en dos meses se saldrá de dudas.

Yo creo que va a ser más, pero como dices ya se verá, es simplemente por ir comentándolo 

Pues leyendo cositas por ahí, como al final sea menos (p.e. sobre un +4%) igual más de uno se llevará sorpresas ... en fin, ya lo veremos, no me gusta especular mucho al respecto, pero ya hice mi apuesta.

Debería ser más, seguramente si. Serán .a, me da que no. Yo creo que entre el 3 y el 5%.

Pues la crisis del huevo y el mamoneo de la electricas con el precio de la luz subirán más la inflación.
Te puede interesar...