Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda ingreso mínimo vital

24 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días aver si me podéis ayudar yo cobraba 720€ en mayo me subió 55€ y se me quedó en 775€ tendría que tener atrasos?
Pues acabo de llamar al 020 y me dicen que por lo que ven en mi expediente me bajan 140€ yo no ño entiendo me suben en mayo 55 euros y me bajan haora 140 euros no lo entiendo ña verdad un saludo 

Re: Ayuda ingreso mínimo vital

Esto es un canchondeo

Esto es un cachondeo pero de mas

Mira en carpeta ciudadana que IMV tienes asignado actualmente como se indica en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

Luego revisa mes a mes que IMV tendrías durante 2025, que sería de un importe durante el periodo de enero a abril, y de otro importe de mayo a septiembre, y de cada mes de dichos periodos, comparándolo con el nuevo importe asignado, verás si cobraste de más ese periodo, o cobraste de menos.

Comparado con el nuevo IMV (importe bruto) que te aparezca en carpeta ciudadana, lo que hayas cobrado de más son cobros indebidos que te reclamarán más adelante, y lo que hayas cobrado de menos son atrasos que deberán abonártelos en la nómina de este mes junto con tu nuevo importe de IMV, todo de golpe en un único pago.

Así de simple y fácil.

En breve recibirás una notificación de la Seguridad Social con el ajuste realizado, por si quieres comprobar tu caso particular con las cifras de ellos y las tuyas. Te recomiendo hacerlo porque se han detectado errores como por ejemplo el caso de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460

Hola! Yo no veo claro que si de enero a mayo cobre por redondear 900 y de mayo a octubre 1500 y ahora otros 900 me vayas a dar atrasos!!! Seria de locos! Por que genere atrasos y esos atrasos ficticios me generaron indebidos

Tu caso no es de atrasos (bueno, puedes tener algo, quizás, pero poco dinero por lo que has contado) sino de cobros indebidos... debes tener claro que IMV actual tienes asignado y hacer bien las cuentas como indicaba el post al que me has respondido, pero sobre todo esperar a la notificación que recibirás sobre el ajuste realizado y revisar las cuentas bien.

Gracias pero sigo si entender por qué tengo los mismo ingresos de los años 2023 y 2024 siempre tengo los mismo ingresos y que me suba en mayo 55 euros y me baje haora 140 teniendo los mismo ingresos sigo sin entenderlo la verdad 

Porque el IMV que te corresponde es la renta garantizada para tu unidad familiar MENOS los ingresos que tuvieses por otras cosas el año anterior... siempre, año tras año (mira esta imagen de las cuantías para 2025 y el texto subrayado en verde abajo) 👇

Más a mi favor lo mismo da 
2 adultos y 2 menores 1251€
3 adultos y 1 menos 1251
Se cobra lo mismo la única diferencia es los 57€ que es cuano cumplen 18 años la infancia 

Mis hijos 
Mi hijo 15 años 
Mi hija en el 2024 18 años 

Pues ahora, en 2025, tu hija ya se considera adulto y dejas de cobrar CAPI por ella como dices, porque aunque cumpliese 18 años en 2024 en enero o diciembre, el cambio lo aplican a primeros del año siguiente siempre.

Si pero son 57,50  al mes no 140 que me han bajado y Repito teniendo los mismo ingresos 2023 y 2024 haciendo la declaración de la Renta saliendo 20 euros arriba 20 euros abajo 

Y cuanto tardan en enviarte la notificación?

Al igual que la revisión no es algo que lancen a las nueve de la noche y a las nueve y un minuto ya esté todo cristo revisado y actualizado, enviar cerca de ochocientas mil notificaciones (que son más o menos la cantidad de titulares del IMV) lleva su tiempo y me imagino que lo harán en tandas diarias de veinte mil a cincuenta mil máximo... el año pasado, hubo gente que recibió sus notificaciones al poco de terminarse la revisión, sobre el 13-14 de octubre creo, otras que lo recibieron pocos días después, otros ya cerca del final de mes, e incluso recuerdo que hubo gente que dijo le llegó a primeros de noviembre, todos telemáticamente claro, porque por carta hasta finales de octubre no creo que empiecen a llegarle a nadie como muy pronto.

Toca esperar y estar pendiente de DEHú revisándolo cada semana un par de veces, o suscribirte a sus notificaciones, de forma que nos envían un email como aviso de cortesía cuando tenemos algún comunicado pendiente en DEHú.

Hola buenas noches?
Yo eche la solicitud de IMV y a los 3 días me contestaron denegada luego yo hice la reclamación presencial y me contestaron hoy 17 de octubre que envíe la documentación del DNI de mi marido por ambas caras en el plazo de 10 días. Esto será una buena señal creen que me lo puedan conceder y si es verdad que en 10 días yo tendré una respuesta? Muchas gracias