Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda ingreso mínimo vital

24 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ayuda ingreso mínimo vital

Hiciste bien reclamando, y que te hayan pedido documentos y se los hayas enviado, es señal de que están viéndote dicha reclamación y en breve te dirán algo, pero me extraña que te vayan a responder en 10 días si te aprueban o no el asunto... creo que al menos uno o dos meses como mínimo en responderte a la reclamación van a tardar, así que te recomiendo estar pendiente de DEHú que es donde primero te notificarían algo al respecto.

Muy amable gracias .

Buenos días quisiera vuestra ayuda de nuevo ayer recibí este correo del INSS después de esto cuanto tiempo más o menos tardan en saber si me lo aprueban o no

No debería ser más de un par de meses, quizás incluso para el mes que viene recibas la notificación final del IMV solicitado. Suerte.

Buenos días de nuevo yo por aquí subiré una foto porque necesito la ayuda me an aprobado el IMV pero somos 4 personas pero la cuantía me parece muy poco yo recibo 500 de la comunidad de Madrid por natalidad y 100€ de la agencia tributaria pero hace mucho que no trabajo porque tengo 2 bebés sería por esto que me salio

Quisiera saber cuando se cobra el IMV mi banco es Caixa

Para dos adultos y dos menores, en 2025 la renta garantizada son 15021,00€ anuales, menos vuestros ingresos del 2024 de 13652,69€, arroja un IMV anual de 1368,31€ (o 114,06€ al mes), más aparte el CAPI (que por las cifras que os han concedido me imagino serán 115€ mensuales de un menor y 80,50€ del otro menor, lo que en conjunto serían 2346€ anuales), que sumados arrojan 3714,31€ (es decir, hay una leve diferencia despreciable en importe anual de dos céntimos con respecto a los 3714,33€ aprobados) ergo es correcto el IMV que os han concedido siempre que os cuadren los 13652,69€ de ingresos del 2024 que os han computado.

Recuerda que para el IMV casi cualquier cosa que se perciba de ayudas, subsidios, prestaciones, etc. computa como ingresos a descontarse para determinar que IMV te corresponde.

Luego está el asunto de que por la fecha de notificación ya no entras en el pago de este mes porque las nóminas se hacen sobre el día 10, así que tu primer pago del IMV más el retroactivo correspondiente que te adeuden lo percibirás ya a finales del mes que viene.  Enhorabuena.

Buenas noches ojalá me puedan ayudar!!
Bueno me aprobaron el IMV la carta dice que nuestros ingreso en 2024 fueron de 13652,69 entonces mi pareja y yo fuimos a la agencia tributaria para pedir nuestros datos fiscales del 2024 tanto de él como los míos en conjunto nos sale la suma de 11988’68 entonces no coincide con lo que dice el INSS yo soy nueva en esto pero que me aconsejan hacer si hacer una reclamación para que revisen mi prestación de nuevo y enviar los documentos que nos a dado la agencia tributaria o hacerlo por la vía judicial que no estoy deacuerdo con la cuantía somos 2 adultos dos menores . Si alguien me ayuda gracias de verdad 

Lo primero es revisar vuestras declaraciones de la renta realizadas de IRPF 2024 y comprobar minuciosamente qué ingresos pusisteis y os figuran a cada uno, tanto "los reales" por trabajo, como los imputables por beneficios fiscales, rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias patrimoniales, etc. y ver si os cuadran con los 13652,69€ que en teoría os imputan.

Si tras revisar minuciosa y detalladamente vuestros IRPF no os cuadran dichos ingresos con las cifras que aduce la Seguridad Social, podéis reclamarles discrepancias con la notificación de aprobación de vuestro IMV adjuntando vuestros IRPF 2024 realizados así como la información fiscal que dices os ha facilitado Hacienda para que revisen sus cuentas y determinen mejor que IMV os pertenece, pero vamos ya te anticipo que es raro que se equivoquen en esas cosas.

Vale yo revisaré todo de nuevo muchas gracias