Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro imv - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Muy buenas noches, acabo de registrarme en el foro y es estupendo cuanto ayudáis a las personas. Tengo una pregunta; solicité el imv el 30 de junio de este año y el 19 de agosto me lo aprobaron diciéndome que era beneficiario desde el 1 de julio. La duda que tengo es que ya he leído que os han ingresado, pero a mí no. Alguien puede ayudarme y explicarme porqué no he cobrado. Soy cliente desde Unicaja. Os agradezco de antemano vuestra ayuda, pero estoy preocupado porque pensé que cobraría hoy. Muchas gracias 

Re: Cobro imv - Ingreso mínimo vital

Tu pregunta es recurrente en el foro y te pasa lo que a todos... mírate esta respuesta www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=9#respuesta_6952103 porque lo mismo que se le dice a esa persona se aplica a todo el mundo.

Además, veo que preguntaste lo mismo en otro hilo y te respondieron www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4846111-renta-vital-cobro-unicaja-ingreso-minimo?page=277#respuesta_6964682 adecuadamente.

Cobras el mes que viene porque cuando te aprobaron fue el 19 y cierran nómina los 12 o 15 ya pa el mes que viene cobras con efecto al 1

Muchas gracias 

Una pregunta ami me paralizaron el imv porque me pedían la custodia y ya la entrege sabes si eso tarda mucho?? Gracias

Supongo que te lo han paralizado hasta que les aportes los documentos que te hayan pedido al respecto sobre ese tema... cuando antes se los hagas llegar a la Seguridad Social, pues antes podrán seguir evaluando tu expediente.

Pero ojo, ten en cuenta que si te piden algún documento que no incluiste en tu solicitud inicial te dan un plazo muy concreto para remitírselo y subsanar el asunto, ya que en todo caso era tu obligación inicial haberlo incluido en tu solicitud. Si te pasas de dicho plazo sin entregar lo que te pidan, tu expediente de IMV no es que se paralice, es que se desestima tu solicitud.

Yo lo había metido cuando lo solicité pero nose me lo volvieron a pedir y ya lo llevé ala ss por eso pregunto si suele tardar mucho a parte de eso a otro hijo dije que lo. Dieran de vaja que lo sacaran porque el no está conmigo por eso pregunto

Pues si te lo pidieron de nuevo y se lo entregaste y está todo bien no debería haber problemas... puedes mirar el estado de la solicitud con el código que te enviaron por email al tramitarla o revisar en DEHú si tienes algo pendiente, aunque igual te es más sencillo acercarte de nuevo a la misma oficina de la Seguridad Social donde entregaste la documentación y que allí el funcionario de turno te informe más detalladamente.