Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta sobre la que se basan para mí IMV no es la real. - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Renta sobre la que se basan para mí IMV no es la real. - Ingreso mínimo vital

Mira lo que te respondí hace unos días

para mí si han tomado los ingresos computables que te aparecen en la carta que te enviaron referidos a 2024.
Que no coinciden con lo que tú estimas? Solo te queda pedir cita y allí te lo podrían especificar.

Re: Renta sobre la que se basan para mí IMV no es la real. - Ingreso mínimo vital

La renta no coincide, tenemos hecha la declaración conjunta y no supera los 8.000 y nos cuentan como 11.000 y pico... En la seguridad social no saben decirnos por qué pero en esta última visita al menos si me han dejado presentar documentación para que me lo revisen... Que las veces anteriores decían que no podían hacer nada.... Gracias a todos por vuestra ayuda 😊

A mí me ha pasado lo mismo, en mi caso vivo sólo en vivienda en propiedad, y me indican test de activos y de patrimonio superados con unas cantidades que no se corresponden ni de lejos con las cantidades reales que son las que les indiqué en la solicitud. Segundo año que me la deniegan por el mismo motivo y hacen caso omiso a las reclamaciones. Me parece una vergüenza que haya estado cotizando desde los 23, que haya apoyado esta medida, y que por una situación temporal, hasta que encuentre trabajo necesite de veras esta ayuda no me la concedan alegando razones falsas. El problema es que cuando llegue la fecha del juicio seguramente ya esté trabajando y tenga que pararlo.

¿En dónde se puede se pide cita presencial?

En cualquier oficina del INSS de tu ciudad.Pon en Google cita previa en instituto de la seguridad social.
Si tienes certificado digital es más rapido

Si,eso vi,y eso es lo que debes reclamar.
Que ajusten e indiquen de dónde salen esos 11.000.
Quizás hayan incluido alguna cantidad exenta como computables,por decir algo porque solo ellos saben de dónde han sacado esos 11000.
Suerte

Yo te recomendaría que consultases tu información fiscal como contribuyente (la tuya y la de tu pareja) en Hacienda de los años 2022, 2023 y 2024 a ver si por ahí salen las cifras que te imputaron en la Seguridad Social, pero vamos que si has podido reclamarles a ellos directamente y adjuntarles los IRPF y están mirándotelo, pues genial.