Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He recibido carta del IMV y tengo muchas dudas. AYUDA!! - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Me han concedido una cantidad que corresponde justo a la ayuda a la infancia. Por lo que no sé si ese es el total de todo o aún falta por contestarme del IMV. Luego entiendo cómo que me ponen una renta familiar de 11.692€ y no corresponde a nuestra renta, que es bastante menor.... Adjunto la carta recibida y agradecería que me ayudarán a aclarar mi caso. En la Seguridad social me han dicho que solo puedo reclamar vía judicial y que eso es todo lo que me han aceptado. 

Re: He recibido carta del IMV y tengo muchas dudas. AYUDA!! - Ingreso mínimo vital

El IMV no te lo han aprobado porque en 2024 os pasasteis de ingresos, así es solo te queda reclamar si crees que se han equivocado aportando la documentación que lo acredite 

Re: He recibido carta del IMV y tengo muchas dudas. AYUDA!! - Ingreso mínimo vital

Te han aprobado solo la ayuda a la infancia CAPI, con efectos desde abril de 2024.

Si en la declaración de la renta realizada ahora vuestros ingresos del 2024 no superan el umbral de renta garantizada (12649,20 euros anuales), también se os concederán el IMV que os corresponda, pero eso lo veréis en unos meses (cuando nos revisen con el IRPF 2024 a todos) en alguna notificación al respecto que se recibirá a finales de septiembre u octubre a lo más tardar.