Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Página
8 / 12

Re: Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

Hola Cmjk9

En la declaración de 2023 ya venía en los datos fiscales. Es por eso que no entiendo ni la subida de diciembre ni esta bajada.

En 2024 solo esos ingresos. Mi marido hace 4 chapuzas cuando salen porque sino sería imposible vivir. Pero es algo esporádico. No consta de alta desde Octubre de 2022 cuando dejó el autónomo porque no salían las cuentas. Por degracia cuando había faena ibamos tirando: Pero cuando llegaba semanas sin trabajo y había que pagar seguridad social y demás era inviable. Cotizaba por el salarío mínimo. Menos de 1000 € mes. 

Los ingresos eran los mismo de 2023. En su caso cero. Mi hija si está cobrando beca de estudios.Acaba de terminar 2º de bachillerato y esta preparándose para la ebau. Pero no recuerdo quien me comentó que las becas no se consideraban como ingresos. De hecho lleva 2 años con las becas desde que terminó la ESO. Y aun así subieron en diciembre. Es un lio la  verdad.

A ver,yo no quiero crearte falsas esperanzas pero esperaría a octubre a la actualización definitiva,creo que puede haber habido errores en tus cálculos.
Supongo que las chapuzas de tu marido serán en b,es decir que no constan en hacienda ni seguridad social .
Lo de la beca no cuenta.
Lo de la casa de tu suegra y dinero del banco no creo que afecte,primero porque ya tienen esos datos desde que solicitasteis el imv...además que si solo tenéis un 16% debería tener un valor catastral gigante esa casa,en torno a 200.000 o más ( o valor de mercado).
Además si trabajaste en 2023 y ganaste menos que en 2024 se te podría perdonar una parte de los 500 euros/mes que ganas.
Si no hay nada raro,que desconozcas,no veo motivo para que te extingan el imv.
Podría variar te pero extinguirlo con los datos que dices no lo creo.
Suerte y espera a ver qué ocurre en la actualización de finales de año.

Si aproximadamente 

La cosa es que hay muchas cosas en blanco, porque si puede afectarle tanto ese porcentaje de la casa,como estar de titular en la cuenta ,ella tiene su casa que es vivienda habitual más garaje más trastero sino recuerdo mal ....a todo eso súmale trabajo .... evidentemente yo no sé sus ingresos pero ya cuando se lo aprobaron aunque le venía una cantidad de ingresos menor a la renta no le dieron imv solo complemento,fue pregunto le dijeron que habían mirado 2022 y no le correspondia ya que su marido estuvo de autónomo,2024 en teoría no ha trabajado,pero ni paro ni ayuda ni nada .
En otros comentarios anteriores ha dicho que está dada de alta como empleada de hogar,ya no sé si es otra persona quien la da de alta o ella misma que eso puede que influya no lo sé .pero de momento está claro está extinguida ,ya a ver en octubre como proceden con la última revisión.....

Hola Sofía,por eso le digo que si es que no hay nada que desconoce.
Porque por patrimonio aunque tenga el 16% no sería,si patrimonio podría ser más o menos 30000 ..y aunque la vivienda valga 100000 el 16% solo sería 16000.
Y por renta es muy poco lo que gana,suponiendo que el marido gane en B.
No creo que hayan empadronado a nadie más en casa.
Es que está muy alejada de los umbrales de renta y patrimonio,pero eso que dices,solo uno puede saber sus ingresos en el 2024

Sofía que tú en casas de familia,pensión de alimentos etc eres experta..abrí un hilo pero es una pregunta complicada y será difícil recibir respuestas..si un hombre tiene hijos de dos madres distintas,al solicitar el complemento, deberá aportar dos libros de familia distintos,uno con su mujer y su hija actual y otro de el y su primera hija?

Pásame el hilo si quieres por aquí .pero ...si las menores no viven con el .no tiene que presentar libro de familia en todo caso sentencias de manutención.
Lo explico claro para que se entienda...el libro de familia es por la familia .si estuvieron casados una vez hay divorcio el libro de familia pasa a ser solo del progenitor que tenga la guarda y custodia.
Sino estuvo casado el forma parte de esos libros como padre pero no es su libro de familia es el de las madres de sus hijas .
Si está con su mujer actual el libro que tiene que presentar es el actual .y de la otra pues depende de si tiene la custodia y si está empadronada con el .
Si es custodia compartida y está empadronada con el creo que la madre tiene que firmar una autorización para que sea el quien pueda cobrarlo y ella renunciar a ese derecho....
Cosa rara que vaya a hacer así como así 

Si si viven el matrimonio la hija común y la hija de una relación anterior,está última de empadronó hará un año

Pero la guarda y custodia la tiene el o compartida? 

Ese es el problema..le pregunto eso y me dijo que no tiene nada,solo un papel firmado por la madre de la niña que abandonaba la casa de los suegros donde vivían todos porque el padre la atendería mejor..supongo que eso no valdrá nada

La niña está en la seguridad social del padre y tiene todos los justificantes de que se ha hecho cargo de todos los gastos desde que nació,autorizaciones para que la hija hago cualquier cosa pero le dije que me temo que eso de poco servira

Hombre eso le vale para ir al juzgado y que le den la custodia a él .
Pero tiene que ser por un juzgado no le vale a la seguridad social un papel firmado de ella .
Además si pagas una manutención está escrita ? O la pasaba porque quería? .esos abuelos estarán conformes en cederle su derecho a el ? Y ella ?? Todo es muy complejo 

Porque ese papel validez legal no tiene,ella puede aparecer en cualquier momento y solicitar sus derechos y ya está en que el juez se los dé o no .
Bastante complicado el tema .ya que está empadronado con el pero no tiene la custodia legal por así decirlo y al igual que a nosotras nos piden un convenio a él tmbn y que demuestre no recibir manutención etc 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Sofía eso más o menos le dije eso..pero me fío más de tu opinion
Te puede interesar...