Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Página
10 / 12

Re: Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

Hay mucha gente que le han actualizado con los datos provisionales que hacienda envio al inss y entonces en mayo le bajó o subió respecto a lo que cobraban en enero y en muchos casos esas cuantías están bien definidas.
Hay otros casos en los que no es así y ya se verá en la actualización de octubre en la que si tendrán en cuenta la declaración de renta de 2024 y ya se determinará la cantidad a cobrar.
Quieres decir que con los datos provisionales te pusieron más ingresos que lo reflejado en la declaración?

Si me pusieron mas ingresos  por eso me bajo  la cuantia ciento cincuenta y pico euros....

Sí, en septiembre u octubre, con la revisión final "buena" ya aplicarán efectos retroactivos a todo el 2025, no solo desde mayo, sino considerando lo cobrado en enero, febrero, etc... será más lío calcularlo jajaja, pero bueno es cuestión de ir viendo los extractos bancarios de lo que se cobró cada mes de IMV en este 2025 y hacer cada uno sus cuentas con respecto a la nueva cantidad que te dejen.

Ya lo dije que había más cosas,
Trabajo, porcentaje de la casa de la suegra,titular de cuenta ....y además eso que se " olvidó" 6000€ de cláusula suelo ,suma eso le sumas que con ahorros ha amortizado de golpe la hipoteca que aún le quedaban 5 años .....es una cantidad bastante considerable seguro ,así que hay poco lugar a equivocación 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Ya tú sabes mi lado CSI sale solo jijijiji

No se porque utilizaron los datos provisionales de la Agencia Tributaria en Mayo si siempre actualizan en Octubre con los datos finales segun la declaracion de la renta de los ingresos del año anterior....

Pues ahora en octubre al ver tu renta seguro que actualizan a la cantidad que tenías en enero

mi lado CSI sale solo 
👀 🙈 😏 😄

Supongo que para que los atrasos o deudas solo sean de enero a mayo en muchos casos..pero ha salido una chapuza de actualización,han vuelto locos a los funcionarios y a los perceptores...y lo que queda aún de lío,reclamaciones etc hasta aclarar todo esto

Han realizado sus cábalas y así ahorran pasta mes a mes en las partidas de pagos del IMV, además de que a la gente que fijo les vaya a bajar tras dicha revisión, con este ajuste "provisional" pues generarán menos cobros indebidos de este año.

Yo lo que tengo la duda es si, tras la revisión "buena", a quien le correspondan atrasos de este 2025 se los abonarán de golpe ese mes o al siguiente, pero dentro de este 2025 y no los dejen en el limbo como le ocurrió a algunas personas en periodos anteriores y los abonen ya para el año siguiente, pero bueno ya lo veremos cuando llegue noviembre.

Jajajaja 

Yo  tengo cobros indebidos de setenta y algo del año pasado y pense que habia cobrado menos en Mayo porque me los habian descontado de la cantidad que cobraba desde Enero de 2025 ...

Yo ya no descarto nada. Pero si creo que han hecho un pifostio considerable que dejara un montón de deudas y reclamaciones. Y encima sin tener seguridad de nada durante  5 meses. Tanto si te correspondía como si no. No hablamos si encima te exigen devolver una cantidad considerable de dinero. 

Hombre si las cuentas están bien hay que tener claro que esas cantidades por supuesto que las van a pedir como ha venido ocurriendo años atrás 

Esa cantidad tan pequeña te la minorarán (tomarán de tu IMV) en una nómina mucho más adelante, dentro de un par de años... siendo una cantidad tan pequeña te notificarán la existencia de dicha deuda por cobros indebidos y te dirán que te la descuentan de una mensualidad, pero vamos que eso hasta octubre o noviembre de 2027 no creo que te acontezca.
Te puede interesar...