Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y devolucion de cobros indebidos RMISA Andalucia - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas tardes, he recibido en el dia de hoy, 7 de mayo de 2025, la carta de pago para pagar ingresos indebidos ya que en febrero de 2024 se me concedió el IMV, pero fue con caracter retroactivo y hasta que no me lo confirmaron en Septiembre no pude paralizar la RMISA, pero se me habian generado 3201,12 euros de cobros indebidos.
Alguien sabe como puedo fraccionar el pago? Se sabe en cuantos pagos se puede fraccionar? O a quien tengo que dirigirme?
Ya he enviado una solicitud por presentacion general en la web de la junta de andalucia, pero temo que no sea suficiente y me gustaria asegurarme de que puedo fraccionarla y de que lo estoy haciendo bien antes de que empiece el apremio.
Sabeis si aparte de la presentacion general puedo llamar o dirigirme a alguien para quedarme mas tranquilo? Muchas gracias!!!

Re: IMV y devolucion de cobros indebidos RMISA Andalucia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes.
Yo también estoy devolviendo cobros indebidos,y en la carta que me mandaron en su día, me daban la opción de descontarmelo mes a mes y así es como lo estoy devolviendo.
Imagino que tú puedas acogerte a esa opción sin tener que abonar todo de golpe.

Sii me pone que tengo la opcion, pero la carta de pago es de pago unico y no veo donde puedo pagarla mes a mes..

Hola.
A mí en la carta que me mandaron en su día ya me ponían el importe que me iban a descontar mes a mes y durante cuánto tiempo. 
En lo que  te  han mandado a ti no pone algo así?

Mi consejo si no te aparece algo así es que les llames o pidas cita presencial mejor,y que te digan.

Rmisa que es?

En el mismo papel solo tengo la opción de pagar de una vez, aunque se menciona que puedo solicitar el aplazamiento, pero no sé a quién dirigirme ni dónde pedir cita previa como la junta es diferente a la SS solo he podido mandar de momento presentación electrónica general explicando situación 

Es la renta mínima de inserción en Andalucía, la que te dan cuando aún no tienes derecho a IMV por el motivo que sea 

Ya,pero no sé... Como el IMV es cuestión de la seguridad social yo pediría cita en la seguridad social. 
Es mi opinión.
Pero para asegurarte por todos los medios que puedas. 
A mí ya te digo me descuentan cada mes "X" cantidad, y me lo ponía todo en la misma carta.

Esque no sé si es lo mismo, yo lo que digo es que tengo que devolver una cosa distinta al IMV, que es en este caso la renta de Andalucía, porque son incompatibles, la seguridad social conmigo no se ha pronunciado 😅

Metete en la web de la junta de Andalucía o escribe al correo de Rmisa.
Creo que el documento para cobros indebidos de la junta es el 255 y para fraccionar yo iría personalmente a la oficina de inclusión dependencia y familias de tu provincia y salir de allí con toda la información y no te la juegues pensando si lo hiciste bien o no,mejor es asegurarte.