Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Curso del SEPE IMV te lo quitan? - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
Página
2 / 3

Re: Curso del SEPE IMV te lo quitan? - Ingreso mínimo vital

Yo insisto... ¿te pone CITA OBLIGATORIA o la palabra OBLIGATORIA/O en el texto del SMS? ... no, ¿verdad?... pues eso.

he intentado ir al SEPE personalmente pero hay que pedir cita y era para mas tarde del jueves , asi que he logrado hablar con ellos por telefono y la chica del SEPE no sabia  decirme si era obligatoria o informativa la cita....al decirla que no me interesaba el curso primero porque estoy muy lejos de ir a el cada dia y segundo porque no se correspondia casi en nada con mi actividad laboral me ha dicho que llamara al centro donde dan el curso y les dijera eso mismo...y he llamado y me ha dicho que ellos se dedican a dar cursos y que no tienen ninguna lista con nombres de los asistentes, que ellos informan solo de los que han ido y hacen el curso y que ella informa al INEM..pero que hasta donde ella sabia los cursos no eran obligatorios

Lo normal como hablamos es que al no poner citación obligatoria o señales como " casi de no acudir podría ser sancionado " es porque es informativa y no obligatoria, pero es que no queda claro porque tampoco pone  " podría ser de su interés " o algo parecido, en cuyo caso se ve que es clara y meramente informativa.
Yo habría hecho como tú,informarme por las dos vías ( Servempleo y SEPE).
Si no te informan mejor pues entiendo que es  " No obligatoria ", pero yo soy muy de dejar las cosas claras e insistiría con el SEPE,pero quizás porque soy demasiado perfeccionista.

Por si a alguien le sirve para algo, al final he ido , y 250 personas más a ese polígono industrial en un pueblo recóndito, sin ni medios de transporte para llegar (dos horas en tren desde yo vivo) . Estaba la gente muy cabreada ya que en el SMS todos estábamos moscas por la palabreja " Acuda a sesión informativa sobre tal curso"  si desde el SEPE te dicen que acudas, como mínimo acudes, aunque solo sea para constar, al final firmamos una hoja los no interesados (la gran mayoría) era para un curso de casi 5 meses, 15 plazas, y el mismo docente que era una empresa privada recalcó que el tampoco quería gente que a la semana lo dejará.. que solo quería que se apuntase gente realmente interesada , pues joder.. no se enteran en el SEPE ni ellos, quien va a estar interesado en algo tan específico y tan poco empleabilidad como apicultura.. no me jod.. , la gente super chinada allí, sobre todo repito pq está donde Jesucristo perdió la zapatilla , si es una chuminadas y es en tu ciudad pues vas y punto pero aquí es que no sabes ir ni volver ni horarios , te hacen gastar pa algo que sabes que no es para ti (para todo hay que valer) y nada.. eso os cuento, firmado está, a ver qué es lo próximo.. espero que sea una charla de orientación laboral en mi pu.. ciudad 

Si te entiendo perfectamente lo que dices y DEBERIA  ser así al 100 % , pero como estamos hablando con dos organismos que les importa una mier si tendrás para hacer la compra o no , pues a eso juegan, ellos pueden denegartelo pq si , luego ya tú si eso contratas un abogado antes de X días y lo reclamas etc pero por lo pronto si te lo quitan por no acudir menuda gracia,  que seguramente como me dijisteis algunas personas no hubiera ido y no hubiera pasado nada ojo, seguramente , pero ante la necesidad y la ambigüedad de mierda que tienen cualquier se fia, cuando incluso han denegado la ayuda a gente que recurrieron y si la merecían y mil historias en general  en el imv, en fin a ver qué es lo próximo 

Esto no lo sabía , se agradece el aporte, pero ya sabemos dónde acabarán , los funcionarios están organizando sus vacaciones de semana santa y verano, packs de de viajes y tal. Lo que si voy a hacer es ir pedir cita con orientación laboral para conocer como se acotan distancias de cursos (si es que se puede hacer) y la obligatoriedad en los SMS famosos , si tiene que llegar carta .. si no .., y que sean cosas relacionadas con mis anteriores empleos etc ,o algo que puedas poner tú como "interés " que para eso están cobrando en orientación para solamente esto 

yo estoy haciendo ahora 1,lo explico  cuando me llamaron, tu puedes negarte a hacer el curso, pero te señalan en el expediente y puedes quedarte sin el paro. lo 
que lleva al imv ,te lo pueden sacar, la decision es tuya ,yo haria el curso

Pero es que no es un plan de empleo (retribuido contrato anual no prorrogable que hacen algunos años los ayuntamientos) ni es una charla de orientación laboral (que de siempre fueron obligatorias para quien cobre prestación) . Esto fue para hacer un curso con abejas (para todo hay que valer y hay que tener salud) no todo el mundo vale para todo, no creo que sea obligatorio apuntarse y hacerlo, pero asistir a la sesión informativa fué lo que hice, si me lo quitan por eso pues tendrá que quitárselo a la mitad o más. Otra cosa importante , apuntarse no quiere decir que te pillen, solo hay 12 a 15 plazas,con lo cual aunque quisieras apuntarte a un curso que te mandan, lo más seguro es que no lo puedas hacer por no haber plazas para todos, que expedienten a todos los no apuntados? No lo sé si lo harán , tampoco nadie se pillan las manos dando info ni los de los cursos (algunas son empresas privadas) ni los del SEPE ni los de la s.s. .

Para terminar con esta tontería de la obligación, deberían obligar por ley que lo pongan por  escrito,que para percibirlo hay que hacer anual la charla de orientación laboral y un curso que tú elijas de los que hay gratis en el paro , y presentarlo realizado a la s.s adjuntarlo y listo.. (pero veríamos cuánta gente que nunca hacen nada lo harían..) y creo que es por eso por lo que no lo hacen obligatorio, pq tendrá que quitar la ayuda a mucha gente...

¿Pero como vas a aceptar de buena fe realizar un curso de algo que ni te va ni te viene profesionalmente? ... es como si a un ingeniero industrial que llevaba 15 años currando y ahora está desempleado le obligan a realizar un curso de submarinismo; no tiene lógica, ni pies ni cabeza... otra cosa es que una persona sin estudios ni formación previa le emplacen a un curso de ese tipo, eso si me lo creo y pueden poner pegas de que no quieras participar, asi que cada caso es un mundo.

Yo antes de este programa tuve una entrevista, le dije cobro imv , me afecta??? No , también me dijeron que había gente que rechazaba sin motivo alguno ,este programa, a estos les ponía un color negro ja ja ja , quiere decir ellos pueden tener problemas, también les dije , yo no me puedo desplazar, pero sabes lo que te digo , cada funcionario es un mundo, no sabes por dónde van a salir, no sólo los pueden sancionar quitándoles el paro quedan marcados, ya no pueden ir a ningún curso  futuro, yo iría y que me explicarán si puedes, si no por teléfono si puedes,, ten en cuenta que si no le explicas tú situación, ellos asumen que no quieres ir 
Es mejor lo antes posible comunicarse y explicar tu situación, cuanto antes, puede no pasar nada o puede pasar lo peor, cuanto antes mejor vete y explicas tú situación, , yo ahora estoy en uno presencial y dos por internet, están relacionados con lo mío,,

A lo mejor no pasa nada pero vas a estar con la angustia de si te quitan algo o no, vas o llamas y te comunicas y les explicas , es mi consejo, por cierto ja ja 🤣😂😅😂😅😂😅😂 los cursos mios una mierda ja ja paso el rato solo eso 

Cuando el SEPE , han tenido cabeza,somos gente inteligente sabemos de qué pue cojean,yo he echo cursos de informática de Excel, y ahora estoy haciendo uno de informática básica ja 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 es el SEPE, que te contaré 

A mí me interesa , es mi ciudad, puedo ir andando , pero la gente que tiene que desplazarse , ya tiene un motivo para rechazarlo , a mí me pagan

En realidad tampoco es que se tenga excusa si existe transporte público, ya que te lo pagan, entregando tickets , eso antes, ahora como hay bonos de 30 euros mensuales pilles tren,bus, transbordos,pues eso es lo que deben pagar, lo único es la pérdida de tiempo que puedes estar dos horas o tres en algunos casos en transporte, pero a ellos les da igual. 

En verdad lo importante como mínimo es que a cada persona le sirva para poder trabajar después, que la motivación en realidad es esa, (aunque exista gente que también pueda hacer alguno por hobby/conocimiento personal digamos)