Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Certificado de Asunto Sociales - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenos días, en Enero me suspendieron el IMV al no presentar el Certificado de A.S.Yo no sabía que era cada año y mi trabajadora social tampoco me comunico nada .....total que el 31 deEnero lo mande y hasta ahora me pone en estudio .
Sabéis por favor decirme cuanto tardan en contestar soy de Sevilla .
Gracias 🙂 

Re: Certificado de Asunto Sociales - Ingreso mínimo vital

No deberían tardar mucho más de uno o dos meses más de espera... la Seguridad Social tiene mucha carga de trabajo (o eso dicen siempre sus funcionarios)

Perdona a, s que es? 

A.S, asistente social o trabajadora social.
 (Servicios sociales)

Si Sonia trabajadora social 

Asuntos Sociales 

buenos dias, pues tu caso es el mismo ke el mio, a mi ya me aparecia en certificado de prestaciones, si todo lo tienes correcto, te tiene ke llegar carta de S.Social informandote de la reactivacion.

A mi no me aparece todavía en el certificado prestaciones , rezando que este correcto y el 31 de Marzo hace dos meses que envié mi certificado de nuevo .

Hola Ritek.
En relación a la cuestión que menciona Yolanda. Una duda. ¿Desde cuando están pidiendo el certificado de asuntos sociales? Yo llevo cobrando el IMV desde 2022 y nunca me han pedido nada de eso. ¿Hay que adjuntar esa documentación obligatoriamente?
Gracias.

Se lo piden todos los años a quien lo han solicitado alegando vulnerabilidad, si nunca lo entregaste no te lo pedirán.

Gracias, Sonia.
Es que no me sonaba de nada que hubiera tenido que aportar ese documento, cuando hice la solicitud online. Y como se especula que cada vez acabarán pidiendo mas cosas, pues la verdad me preocupaba.

Si lo hiciste online y por tu cuenta (sin trabajadora social  ni servicios sociales), no te preocupes no te pedirán ese certificado, el problema es cuando se solicita a través de servicios sociales con un certificado de vulnerabilidad, entonces lo piden todos los años