Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
13 / 62
#97

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

¿acaso te crees que no lo intento?

#98

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

hazlo...que no te domine...nada por encima de ti y nada por debajo...un saludo...

#99

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Oye tú vamos a centrarnos en nuestra plataforma que ya hay que ponerse en marcha.

#100

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

nombres: venga ...plataforma para la igualdad del ciudadano y la banca...PICIBA...tres letras o ncuatro con diptongo maximo...no repetir bocales al menos que sean cerradas...piciba NO...PLATAFORMA AHORA CON TODOS. pacto...banca justa...banjusta...ciudadanos por la igualdad con la banca...ciiba

#101

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Proponlo yo estoy a favor con lo de la PACTO proponselo a los demás.

#102

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Ojalá la Junta se cruja al vacilón esta misma tarde; por una vez harían algo útil.

#103

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Si acudes a un centro sanitario y ves al médico o al enfermero fumando, primero llámale la atención y si no te hace caso, presentas una reclamación y una denuncia y punto, puesto que se encuentran en su lugar de trabajo y en un centro sanitario, ambas circunstancias contempladas en la ley antitabaco.
Como bien apuntas, es interesante conocer el coste del tabaquismo para las arcas públicas; os dejo un artículo médico de junio del 2010 (interesante, pero seguramente resultará pesado para legos en medicina) y la noticia relativa a dicho artículo (que podreis leer con más tranquilidad):

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272010000300005&lng=en&nrm=iso

http://www.europapress.es/salud/noticia-cada-paquete-tabaco-conlleva-coste-mortalidad-prematura-superior-100-euros-20110103125908.html

FUMAR PERJUDICA LA SALUD DEL QUE LO HACE Y DE LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR y sobre este punto no creo que pueda suscitarse controversia alguna.
Las personas "enganchadas" a dicha adicción y que no sean capaces por sí mismas de abandonarla, no dudeis en acudir a vuestro centro de salud y solicitar la ayuda de vuestro médico de familia.
Saludos.

#104

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Vamos a ver . Que no es todo o negro o blanco. Claro que estoy de acuerdo en que se limiten emisiones y que , por ejemplo , quien más contamine más pague como con el nuevo impuesto de circulación. La diferencia es que solo hay que circular en moto (cosa que hago habitualmente) y se da uno cuenta a los cinco minutos o cuando un bus o camion te suelta un acelerón y te quedas un rato que no puedes ni respirar. Ese humo es obligatorio , quieras o no quieras , ya que en moto , en coche , en autobus publico o andando por la calle te lo chupas quieras o no quieras.

El tema es si tan dificil era aunar posturas . No creo que sea imposible que una persona pueda fumar en un bar si el dueño establece este como de fumadores o está adecuado con una parte para cada grupo, porque el comentario de "ya puedo ir a los bares sin que tenga que respirar el humo" era perfectamente válido hace dos meses , pudiendo ir a un bar donde no se pudiese fumar o a uno donde hubiese separación de estancias para fumadores. ¿porque no dejar que el dueño decida si pueden o no fumar en su bar?

El único dato aportado interesante es el de los trabajadores. Ahí si está la razón del lado de la Ley ,pero si los trabajadores son fumadores en un bar de fumadores no deberia de haber problema , tambien en la mina saben que terminan con los pulmones reventados con la silicosis y se jubilan con 50 o que se pongan mascarillas.. El tema es "prohibir" y puestos a prohibir podian haberlo hecho con el tabaco y seria terrible para el que fume pero al menos coherente.

Este hombre puede tener en mente varias cosas , que se le unirian más bares , que ganaria publicidad o que le cerrarian el bar y no tendria que hacer un ERE . No lo se , pero su bar es un restaurante donde la gente se sienta a comer y luego con el cigarrito se toma el cafe , la copa y está un buen rato en el bar consumiendo. No es un bar de me tomo un café y me voy fuera.

Fumar, lo siento , pero no fumo . Yo lo deje hace 20 años y se puede y se debe ,es querer y punto .

Por último , el tema de si tienes que estar sano por cojones . Es malo = se prohibe . En una conversación hace años , una persona me decia que el que fumara no deberian atenderlo si tenia un cancer de pulmon. Vale , mi postura era que en primer lugar ya pagaba un seguro de asistencia medica extra por fumar , porque en impuestos va una pasta , pero lo más importante es que todas las personas hacen cosas que lo exponen a un riesgo y que los demás no tendriamos porque asumir su coste , el alpinista , el ciclista , el que cruza la carretera por donde quiere , el motorista , el esquiador , el que bebe alcohol , el obeso .. no podemos entrar en ese juego porque precisamente el unico que paga un extra es el fumador y el bebedor de alcohol.

Y entiendo que luego se diga que es que el tabaco molesta a los demás , pero el tema es que fumen en su casa o en el bar de fumadores o en el campo , o en la calle. Tambien esta ley tiene sus aciertos , al no dejar fumar cerca de los colegios , por ejemplo.

A mi me molesta el que come palomitas en el cine y no me deja escuchar , pero eso tiene dificil solución.. ;)