Pues que sigan con lo de los coches y a ver si dentro de un tiempo lo más pronto posible, dejan entrar en sitios habitados a burros, caballos y mulos, y así se ataja el problema de la contaminación,y todos o algunos contentos, porque es mejor radicalizar las cosas que buscar soluciones.
En Barcelona, ante la genial idea de poner la velocidad a 80 en autovias y autopistas cercana, como fué tan brillante la han cambiado y la han puesto a diferentes velocidades hasta llegar a circular por esos mismos sitios hasta 120 Kms a la hora, así algo hicieron mal cuando han rectificado.
Yo creo que ante la ley antitabaco, antes de radicalizar las cosas, habia y hay soluciones no tan restrictivas, y como está escrito en los locales mayores de 100mts no creo que estuviera tan mal, y en los loclaes mas pequeós ya dices que los propietarios que no dejaban fumar tuvieron que permitirlo, porque se quedaban sin clientes, pues eso, que si el dueño no puede sobrevivr y llevar para adelante su negocio, él mismo es el que tiene que decidir dejar o no fumar, pero obligarlo a poner buenos extractores para evitar que nadie se sienta incómodo en ningún sitio público y de ocio.
Ahí no es ser mayoria o minoria de ser fumadores o no, la cuestión es dar soluciones para evitar que nadie se sienta molesto.
Yo creo que no hay que elegir a ningún grupo para descriminarlo, se vaya a la calle o se quede dentro porque repito hay soluciones lógicas y fáciles de aplicar antes que radicalizar las cosas, y te cuento.
Hay bares que dán asco entrar, bien por el humo, bien por la limpieza o bien por la atención al cliente, y si me he encontrado esto, la solución es no volver a entrar.
Peor de la otra parte he entrado en barse pequeños donde tienen esos extractores y buenos, y poco o nada se nota si hay alguien fumando...y en restaurnates varios, me he encontrado de todo, pero en varios, te puedo decir que los dueños al obligarles poner los eparardoes ni se notaba el humo, y daba igual estar en el sitio de fumadores como en el de no fumadores, y además corroborado por gente no fumadores que al entrar y sentarse a comer en el sitio de fumadores absolutamente para nada notaban el humo...
Así que lo dicho, es cuestión de aplicar la ley pero no por cojones si no con un poco de cordura y obligar a que se adecuen de la debida forma para que nadie se sienta desplazado o descriminado...
Así que un poco de por favor, y creo que no hay que llegar a momentos extremos si las cosas se pueden solucionar por las buenas y con buena voluntad...S2