Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,62K respuestas
Página
162 / 180

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Holaaaaa alguien más que no le dejé entrar a los certificados ????????

Están haciendo las nóminas y es normal que no funcione en esos procesos... prueba mañana mejor si acaso.

Ami si ke me deja 

Si ahora Ami también , esque se quedaba bloqueado cuando le daba a lo de la clave se me quedaba en blanco y no había manera desde antes deayer

Ya se a actualizado la fecha a 1 de Noviembre

Pork Ami me sale desde octubre?

El certificado integral de prestaciones, desde que se cambió la plantilla que genera dicho PDF en mayo 2025, ahora refleja el importe de IMV líquido mensual del mes que ponga en "fecha de efectos económicos", por lo que hasta uno o dos días después de emitirse las nóminas del mes (que suele ocurrir el día 10) no reflejará ese cambio para el mes en curso.

Si a ti te sale todavía "uno de octubre" en lugar de "uno de noviembre" es porque todavía no se te ha actualizado, y dadas las fechas que estamos, con las nóminas del mes ya emitidas, es algo que te ocurrirá en breve... vuelve a sacar tu certificado mañana que seguro ya reflejará fecha de efectos económicos "uno de noviembre" ¿vale?

Escucha si e tenido unos ingresos de un trabajo en octubre gane unos 550e como me afectara y en mayo de 2026. Me lo dividirán entre el el importe total del año de 2026???

Pues que tu IMV en la revisión de mayo 2026 será tu renta máxima garantizada para tu unidad de convivencia menos los ingresos declarados en 2025... si dices que han sido 550€, pues eso es lo que te descontarán.

Pero mi pregunta es que no son declarados llo hice la declaración de renta del 2024 eso lo e cobrado de un mes de trabajo el mes pasado octubre.eso también lo tendrán en cuenta?

Si lo cobraste sin darte de alta ni en autónomo ni como asalariado, ese dinero para Hacienda no existe y, por tanto no te afectará... pero si has estado dado de alta, pues sí que aparecerá en Hacienda, hagas o no la declaración de la renta IRPF 2025 (que como beneficiario o perceptor del IMV estás obligado a realizarla)

Si me dieron de alta en el darde entonces en mayo 2026 me lo descontarán pero no de golpe no???

Pues al estar dado de alta, Hacienda sabe qué ingresos obtuviste y te aparecerán al trasportar datos fiscales a IRPF 2025 cuando hagas la declaración de la renta allá por abril de 2026... la Seguridad Social en mayo 2026 los detectará en su cruce provisional de información con Hacienda y revisará tu IMV a lo que deba ajustarse, eso se te notificará a finales de mayo 2026 y en dicha carta tendrás toda la información detallada.

I si hago la declaración a final  de junio o julio según el tiempo que den. Se agustara igual en mayo???? Entonces no vale la pena trabajar en nada madre mia
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna