Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Certificado de rentas 2024 Disponible - Ingreso mínimo vital

71 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 5

Re: Certificado de rentas 2024 Disponible - Ingreso mínimo vital

Pero eso será lo que nos llegó a todos la subida del 9 porciento y más abajo en esa misma carta el importe asignado a casa miembro de la unidad convivencia. Es que si te fijas dice que la recibió por correo postal también y ya avisaron que el certificado de rentas no lo mandarían por correo postal por ahorrar papel .. así que creo que va confundido ritekg5 saludos y abrazos de corazón ❤️❤️❤️❤️❤️ ( te hablo de la respuesta de low batery)

Desconozco lo que le haya llegado a cada uno por DEHú y mucho más lo que llegará 😅

En mi caso, de la Seguridad Social recibí hace unas semanas la notificación de la subida del 9% por revalorización del IPC en el IMV, y lo que estamos hablando es de que recibiremos otra notificación con los importes recibidos de IMV en el pasado año 2024 (lo que viene siendo un certificado de importes percibidos durante el año anterior) como todos los años en febrero, que es nuestra información fiscal y (al menos en años anteriores) desglosa el total percibido a partes iguales entre todas las personas de nuestra unidad de convivencia.

Mi pregunta inicial era si continuaban desglosando ese importe total entre todas las personas que forman nuestra unidad de convivencia (ya que es imprescindible que sea así para facilitar eludir la obligación de tenerlas que declararlo como ingresos si superan 1'5 veces el IPREM en el IRPF), a lo cual el compañero @low-battery ha respondido que sí, que siguen haciéndolo así.  Nada más.

Documento este que, a fin de cuentas, a la mayoría de la gente no nos sirve de nada porque vendrá a partir de marzo en las últimas páginas de cualquier certificado integral de prestaciones que como beneficiarios del IMV saquemos en la sede electrónica de la Seguridad Social, mostrando los datos del 2024, al igual que el año pasado sacaban los del 2023, el anterior los del 2022, etc.

Síi pero como el compañero low batery dijo que le había llegado el 25 de enero y aparte de que le llegó en dheu le llegó por correo postal pues creo que iba confundió eso con el certificado de rentas gracias por contestar fenómeno abrazo de corazón ❤️❤️❤️

Si, tienes razón, es de la subida, pero en la carta postal además me venía otro papel indicando que el certificado de retenciones no vendría en papel, y al venir con la subida separada de ambos, ni le eche cuentas, ahora que lo he revisado, tienes razón.

Por cierto, en la carta viene un QR para descargárselo, pero a la hora de hacerlo, me aparece esto:

Aún es pronto, hasta dentro de unas semanas igual no estarán todos elaborados y accesibles.

Pero vamos, que un certificado integral de prestaciones que saques a partir de marzo ya debe incluir dicha información en sus últimas páginas (como siempre ha ocurrido).

Perdona ritekg5, me equivoque, lo mire de rapidez, y como venían los 2 papeles juntos en la carta, ni mire que las cantidades son las de ahora de la subida, que también las ponen separadas. El certificado de retenciones, aun no lo pude ver. 

Si gracias compañero Ami también me aparece ese error que no esta disponible saludos 

Una pregunta ritekg5 compañero ese certificado hay que presentarlo a la hora de hacer la declaración de la renta en una asesoría o no haría falta en principio?  O es solo informativo a nivel particular? Porque Ami en el certificado integral en la última página me sale certificado  de rentas 2023

Esta es la carta que viene junto a la de la subida y por no leer bien, me confundio.

Si la mía también es igual . Entonces entiendo que no te llegó tampoco por dehu el de rentas 2024 verdad? Saludos 

Exacto, aun nada. Si te fijas en la carta, dice que no es necesario para presentar la declaración de la renta, ya que esos datos ya vienen incluidos en el borrador de la renta. Un saludo.

Ok gracias saludos 

Lo puedes llevar a tu asesoría, pero vamos que el IMV está exento de declararse como ingresos; la única excepción es que superes (los importes percibidos el año pasado) 1'5 veces el IPREM (hablamos de más de 12600 euros) que entonces Hacienda te obliga a declarar el exceso de dicha cifra como ingresos, y la forma de evitarlo es dividir el IMV total percibido entre todas las personas de tu unidad de convivencia que forman tu IMV asignado pero claro, haciendo un IRPF individual por cada persona.

A partir de marzo, los certificados integrales de prestaciones que saques NUEVOS desde la Seguridad Social ya incluirán esa información, pero referente al 2024... si tu certificado integral de prestaciones lo obtuviste en el pasado, pues, o no te pondrá nada o solo lo percibido de IMV en 2023.

Ok compañero muchísimas gracias. Una pregunta este año tú crees que me darán la cuantía que me corresponde de imv por mi unidad de convivencia dos adultos y dos menores una de 7 y otra de 3 años . Esque el año pasado hice yo la renta y como ya te dije la hice mal y me dejaron una cuantía que no se correspondía con mi unidad de convivencia. Cobro actualmente 947 con la subida del IPC pero mi unidad de convivencia marca 1251€  ya te comenté que este año la haremos en una asesoría individualmente los 4 mis hijas mi pareja y yo