Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv y minusvalía - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Imv y minusvalía - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5 que tal todo? Una pregunta se me acaba la RAI por violencia de género en junio de este año 2025 me lo tomarán en cuenta en esta revisión del IMV que nos toca en octubre noviembre verán que no estoy cobrando y me subirán la cuantía respecto a a qué ya no cobraré la raí por violencia de género

Cuándo revisen a finales de año te actualizan en base a los ingresos del año 2024, aún así la RAI por violencia de género no se tiene en cuenta para el IMV

me lo tomarán en cuenta en esta revisión del IMV que nos toca en octubre noviembre 
No.

me subirán la cuantía 
La RAI concedida por VG no se declara en el IRPF y, por tanto, no consta como ingresos a descontarse del IMV (otra historia es que por error la hayas estado declarando en años pasados y evidentemente te la hayan estado descontando en la revisión anual del IMV en octubre, lo cual se soluciona con declaraciones rectificativas en AEAT de cada periodo y, tras la aprobación y validación de las mismas por parte de Hacienda, comunicación de dicha actuación a la Seguridad Social para que nos revisen esos ejercicios y reintegren lo que corresponda)