Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una duda que tengo haber si alguien por favor me la puede resolver - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Una duda que tengo haber si alguien por favor me la puede resolver - Ingreso mínimo vital

Hemos tenido un bebé el día 31 de diciembre del 2024.
Mi pareja a pedido la baja por paternidad, tiene la baja hasta abril.
Mi duda es, tiene que pedir la prestación en la seguridad social o la misma empresa al darle la baja por paternidad se encarga de eso.
Lo siento estoy muy perdida en el tema, yo cobro el ingreso mínimo vital, os leo en el foro y nose por donde preguntar por eso pregunto por aquí.

Re: Una duda que tengo haber si alguien por favor me la puede resolver - Ingreso mínimo vital

A quien preguntaba antes lo del coche que ha borrado su publicación:  No deberías tener problemas; el único riesgo es que ese dinero que te den te lo ingresen en el banco y junto con lo que ya tengas superes el umbral de patrimonio, por eso mejor evita hacerlo en los últimos meses del año, que es lo que Hacienda nos controla.

Re: Una duda que tengo haber si alguien por favor me la puede resolver - Ingreso mínimo vital

Si, pero me han comentado que ahora la empresa la puede pedir directamente. Es lo que nose, hasta el día 31 de Enero no tenemos la cita entonces estoy en duda si cobrara este mes o no.
Cobro el ingreso mínimo vital y con eso no llegamos y estoy con la duda si el cobrará o no este mes porque si no lo cobra el mes se nos hará muy muy largo... Gracias de antemano.

Pues si te lo tramita y pide directamente la empresa mejor (así una gestión burocrática que te ahorras)

Le hemos hablado a la empresa, haber que nos dicen mañana. Muchísima gracias