Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Página
2 / 3

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

Ahí es donde me he metido y no me sale cantidad me sale el pantalla que he puesto antes donde pone lo de no procede, luego la siguiente hoja que es el certificado de pensionista que pone que no lo soy luego en la siguiente hoja pone lo de la renta pero me aparece la del 2023 y ya está no me sale nada de importe de imv cuando hasta hace dos días me salía la cuantía actualizada 

En la carpeta ciudadana me aparece esto

Ok, pues entonces prueba mañana y si continúa pasándote llama al 020 y pregunta qué ocurre, puede ser solo una incidencia puntual o que por algún motivo que desconocemos te hayan quitado el IMV.

Pues me temo que te lo han quitado, ve al INSS y que te informen 

Acabo de ir a la farmacia y me han cobrado los medicamentos cosa que antes no, pero es que no lo entiendo, en octubre o noviembre no recuerdo me mandaron la carta certificada que seguía manteniendo la prestación, me ha salido actualizada hasta hace dos días con la subida y de repente nada 

Se han visto ya varios casos similares por el foro, puede ser alguna cosa rara de comunicación entre Seguridad Social y las farmacias o que te han extinguido el IMV... pide cita previa en la Seguridad Social y coméntales el asunto porque ya te hemos comentado en anteriores respuestas que parece te hayan quitado el IMV y eso solo te lo pueden confirmar en el 020 y en cita presencial, así como explicarte por qué te ha ocurrido eso y como solucionarlo.

REPITO: Pide cita y a la vez recaba información en el 020, otra cosa más aquí por desgracia no podemos decirte ni ayudarte.

Cuándo presentaste la solicitud  de IMV, entregaste certificado de vulnerabilidad de asuntos sociales?. El año pasado y el anterior, sobre estas fechas, suspendieron a algunos el IMV, por no haber entregado el certificado de vulnerabilidad, que se encarga asuntos sociales, pero se ve que no hacen su trabajo a tiempo. Y ya se están viendo casos, ahora, con la publicación de temas nuevos referentes a este asunto.

Buenas tardes, si mi asistenta cada diciembre lo envía y el pasado diciembre lo mando el día 4 y es que hasta hace unos días me aparecía reflejado actualizado con la subida y en octubre o noviembre no recuerdo bien me mandaron una carta certificada que seguia siendo beneficiaria y cuando actualizaron todo seguía igual y luego ya la subida

Si ya lo vi, pero como el mío está mandado desde hace tiempo ya.. además que mi asistenta me dijo que el mío no lo solicitaron pero que por si acaso lo enviaba y con este sería el tercer año, el primer año si me lo solicitaron y lo envío y estos dos siguientes lo ha enviado por si acaso y es que nunca ha habido ningún problema 

Llama a la seguridad social o pide cita presencial y que te informen si es eso u otra cosa.

He llamado el miércoles y me ha dicho que esta suspendido por eso, yo es que lo cobro desde marzo 24 y no se muy bien como va, la asistenta lo ha mandado al 23.12, yo pensaba que esto se manda cuando lo pides la primera vez, estoy fatal ahora es el único ingreso con una niña pequeña sin tener a nadie aquí.a ver el alquiler y todo

A mi también me ha mandado la carta me había cambiado la cuantia con efecto 1.1 25 y el miércoles sorpresa, suspendido 

Y te han dicho si es temporal o definitivo? Yo me di cuenta anoche y no he podido dormir y con angustia estoy 

Este mes cobraremos al menos algo? O ni eso