Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

27 respuestas
Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.
Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.
Página
3 / 4
#17

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Mientras se puedan pagar cosas en mano (coches, por ejemplo), mal vamos. Por poder, casi todo podría fiscalizarse pero llegaríamos a unos extremos de control que muchos calificarían como inadmisibles y habría que plantearse si el fin justifica usar esos medios.

Saludos

#18

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Yo prefiero que sigamos como estamos, a que se nos persiga como si todos fuéramos ladrones, por que estoy seguro que aunque todo se pagara con tarjeta, los defraudadores encontrarían la forma de seguir haciéndolo

#19

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Si lo chorizos aplicasen todo lo que discurren al progreso humano, ya estaríamos tomando el vermouth en Marte ;-D

Saludos

#20

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Eso es muy complicado. Más sencillo sería retirar de toda la Eurozona los billetes de 20 euros para arriba fijando una fecha tope para su canje en billetes más pequeños. Para las pequeñas compras, bastan con los de 10 y 5 + monedas. El resto de las transacciones: por tarjeta o transferencia.

Resultado: el dinero negro ahora oculto se pondría en circulación, convirtiéndose en capital, y no se generaría nuevo 'dinero B', por las dificultades de materializarlo. Hacienda tendría, claro, que hacer 'la vista gorda' durante un par de años, para facilitar el inevitable 'blanqueo'.

Estoy convencido de que, como esto tiene muchas ventajas y ningún inconveniente, se pondrá en práctica un día no lejano.

#21

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Ventajas, puede que tenga alguna, pero dices que no tiene inconvenientes, eso si que no, el primero que los bancos te subirían las comisiones por pago con tarjeta hasta donde les diera la gana y por transferencia lo mismo, luego dejarían de pagarte intereses por tu dinero, como no puedes sacarlo y tenerlo en casa, se pondrían los bancos de acuerdo para no pagar, incluso cobrar por tenértelo en el banco, luego sopón que vas de viaje a un país con moneda diferente, las comisiones que te cobrarían por pagar con tarjeta y cambio de divisa, etc, hay muchos mas inconvenientes de lo que parece, y espero que eso no se produzca nunca

#22

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

No puedo negar algunos inconvenientes que mencionas (salvo lo de dejar de pagar intereses, que -sin ánimo de ofender lo digo- es absurdo...). Es verdad lo de las comisiones, pero el Estado podría compensar de algún modo a los bancos. Y no le costaría dinero extra, porque solamente con el ahorro que se lograría con la eliminación del papel moneda (por no mencionar el incremento de recaudación fiscal) habría de sobra... Y es verdad lo de las comisiones en el extranjero, si bien el cambio de divisa sale muchísimo más caro cuando hay de por medio billetes en vez de 'moneda de asiento en cuenta'. Pero a ver quién viaja hoy con un fajo de billetes... Todo el mundo lleva unos pocos, por si acaso, pero se apaña con la VISA...

Seamos sinceros: el inconveniente principal de la desaparición de los billetes es que a m u c h í s i m a gente no le conviene el control del dinero negro... Y, sin billetes, el dinero negro prácticamente desaparece...

#23

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

la eliminación de billetes de 200 y 500 euros vendría bien en lunes con lo que comentas, además de promover mas el uso del dinero electrónico para eliminar la circulación del dinero negro

#24

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

YO veo otro gran incoveniente, antes que nada no tengo dinero negro, por si acaso, y es que pagando con tarjeta saben que compras, donde, cuantas veces ......... y yo no quiero que sepan eso de mi. Por temas de publicidad pero sobre todo de intimidad y lo dicho estoy en contra de la economia sumergida.

Brokers destacados