Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

27 respuestas
Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.
Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.
Página
1 / 4
#1

Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

No he oído hablar nunca de este tema y como no soy un experto, me gustaría que alguien me explicase por que no se hace o no se puede hacer. Mi idea es la siguiente,
solo en España se mueven y se acumulan cantidades ingentes de dinero negro, como aquí en casi todo el mundo (en España hay 120 millones de billetes de 500 € (3 por habitante). Creo que se podrían poner de acuerdo las grandes economías para que sus monedas estuvieran representadas por billetes que caducasen a los 10 años. Por ejemplo en Europa se cumple en 21012 el décimo aniversario del Euro, el banco central europeo podría hacer una nueva emisión de billetes que substituyeran a los actuales en un plazo máximo de un año, 2013. Así todo el dinero acumulado en cajas de seguridad y demás escondrijos saldría a la luz. Esto mejoraría de golpe la economía al incrementar el consumo, la recaudación fiscal, se volvería a crear empleo porque con ese dinero se activaría la inversión,construcción, etc. Además sería la mejor arma para luchar contra la corrupción, las mafias y el narcotráfico. Por mucho que lo piense no veo ningún inconveniente y todo ventajas, además el dinero tiende a ser cada vez más algo intangible(electrónico) por lo que hay que acabar con la idea de acumularlo físicamente. Recuerdo que cuando se entro en el Euro hubo una gran euforia económica y gran parte fue debido a que mucha gente tenía que gastar (o limpiar) las pesetas negras que tenía, ahí empezó la burbuja inmobiliaria.

#2

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

¿Y no sería más facil quitar los billetes y monedas?

#4

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.