Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

27 respuestas
Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.
Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.
Página
1 / 4
#1

Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

No he oído hablar nunca de este tema y como no soy un experto, me gustaría que alguien me explicase por que no se hace o no se puede hacer. Mi idea es la siguiente,
solo en España se mueven y se acumulan cantidades ingentes de dinero negro, como aquí en casi todo el mundo (en España hay 120 millones de billetes de 500 € (3 por habitante). Creo que se podrían poner de acuerdo las grandes economías para que sus monedas estuvieran representadas por billetes que caducasen a los 10 años. Por ejemplo en Europa se cumple en 21012 el décimo aniversario del Euro, el banco central europeo podría hacer una nueva emisión de billetes que substituyeran a los actuales en un plazo máximo de un año, 2013. Así todo el dinero acumulado en cajas de seguridad y demás escondrijos saldría a la luz. Esto mejoraría de golpe la economía al incrementar el consumo, la recaudación fiscal, se volvería a crear empleo porque con ese dinero se activaría la inversión,construcción, etc. Además sería la mejor arma para luchar contra la corrupción, las mafias y el narcotráfico. Por mucho que lo piense no veo ningún inconveniente y todo ventajas, además el dinero tiende a ser cada vez más algo intangible(electrónico) por lo que hay que acabar con la idea de acumularlo físicamente. Recuerdo que cuando se entro en el Euro hubo una gran euforia económica y gran parte fue debido a que mucha gente tenía que gastar (o limpiar) las pesetas negras que tenía, ahí empezó la burbuja inmobiliaria.

#2

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

¿Y no sería más facil quitar los billetes y monedas?

#4

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Estás en el buen camino para conseguir el Nobel . El último paso que te falta por dar es indicarnos donde invertir ese dinero sin que se genere una burbuja , con su consiguiente explosión y la consiguiente destrucción de gran parte de ese capital ahora guardado a buen recaudo .

Ánimo!

"Recuerdo que cuando se entro en el Euro hubo una gran euforia económica y gran parte fue debido a que mucha gente tenía que gastar (o limpiar) las pesetas negras que tenía, ahí empezó la burbuja inmobiliaria."

Este extracto de tu mensaje no puede ni debe caer en el olvido . Una auténtica genialidad ...

#5

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Precisamente los que mueven el dinero negro son los que mandan en el mundo.

#6

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Lo único que ocurriría es que tendrían que perder una hora cada diez años para llevar el dinero que tienen y cambiarlo por el nuevo, me parece algo inviable, imaginate que cuando los politicos hacen visibles "su patrimonio" resulta que tienen miserias en sus cuentas corrientes,¿donde crees que tienen el grueso de sus capitales?, por lo tanto no creo que sacarían semejante ley

#7

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

No me molestaría ser el testaferro de alguno de esos caballeros xD

#8

Re: Billetes con fecha de caducidad. Respuesta contra la crisis.

Y si lo hacemos cada año, damos de comer a toda la industria gráfica de europa y solucionamos el problema del consumo...a cambio de una inflación disparada puesto que la velocidad de circulación del dinero tendería a infinito.

Saludos

Brokers destacados