Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

157 respuestas
2 suscriptores
Página
8 / 11

Re: Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

Casi todo computa pero si tendrías derecho al imv y la cantidad que te va a salir es esa,te darán unos 560 euros entre imv y capi,además de la pensión que ahora cobras.
Pero siempre que tú pareja no esté empadronada con vosotros.

Si tienes la declaración de la renta del año pasado y la pones aquí,tapando tus datos personales,sería más fácil .

Capi¿ Que es ¿ Si buena ella vive con nosotros pero tengo el empadronamiento firmado por el alcalde como que solo estoy yo y mi hija  por qué ellos se basa en el padrinamiento que yo le de no

Capi= Complemento a la infancia.
Se da cuando hay menores de edad en la familia 
0 a 3 años : 115 euros al mes
3 a 6 años = 80,5 al mes
6 hasta 18 años = 57,5 al mes

Si claro,ellos tienen en cuenta los datos del padrón.

Gracias otra pregunta la seguridad social se basa entoces en el padrinamiento verdad el que yo le llevé de este año por qué ellos no saben los que viven en ese domicilio

A ver,lo normal es que tomen en cuenta los datos del padrón que para eso lo piden para demostrar quien vive en ese domicilio.

Vale gracias de verdad un saludo 

De nada,buenas tardes y saludos

Ojo si La madre no está empadronada ,al igual que en el caso de las mujeres.te van a solicitar un convenio regulador.es obligatorio tenerlo y ese dinero en el convenio es ingreso computable.

Veo que otros compañeros/as te han aclarado tus dudas. Suerte en tu solicitud.

Yo no tengo convenio con ella donde lo solicito 

En el juzgado.tendras que solicitar abogado de oficio e interponer la demanda.
O entonces ir a un abogado los dos y redactar el convenio firmarlo y el abogado lo presenta y el juez lo firma y sella ,está última opción es mucho más rápido pero ya eso es decisión tuya .
La primera opción suele tardar más entonces tendrías que presentar la demanda y una declaración jurada de ella como que no se hace cargo de la menor y entregarla junto a la solicitud de imv .y más adelante cuando esté firme la sentencia entregarla 

Entoces si ella cobra 900 en nómina y está empadronada y yo y mi hija yo estoy con discapacidad del 65 me dará poquito del ingreso mínimo vital verdad 

Pues tendrás que hacer cuentas .ver que te pertenece de renta máxima de la unidad de convivencia y restar los ingresos computables ,que son prácticamente todo , nómina,pensión, subsidio,ayudas,bonos y un largo etc .así que probablemente solo pertenezca el complemento a la infancia.
De todas formas siendo solo tú y la niña estás en las mismas ya que si sumas los ingresos computables,pensión , manutención etc etc .tampoco es que haya mucho margen de imv .
No se lo que cobras por discapacidad evidentemente digo esto sin hacer cuentas .
Ya eso tendrás que mirarlo.
Mira todos tus ingresos computables y haz cuentas.
Otro pequeño detalle si ella se empadrona tienes que esperar mínimo 6 meses a que la unidad de convivencia esté constituida.
No todo es tan fácil como la gente se piensa que es venga yo solicito y listo .hay muchísimas cosas a tener en cuenta antes de solicitarlo.porque si lo solicitas y después te aprueban una cantidad y ellos al cruzar datos ven que hay más ingresos eso ya es bajada de cantidad y deuda con la seguridad social.