Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Camar cobrado - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Cajamar cobrado 

Re: Camar cobrado - Ingreso mínimo vital

Cobrado cajamar canarias 

De q isla eres?

Cobrado cajamar canarias 

Jo ya he cobrado 😃 de valencia 

Hola yo en marzo me aprobaron el imv con 514 euros y ahora en octubre en la revisión me an subíos 159 euros y me dijo eran que me pagarían atrasos desde marzo ósea 9 meses pero algnq nada alguien sabría decirme el porqué de esto gracias un saludo 

De marzo a octubre no son nueve meses, en todo caso tus atrasos serán de seis meses.

Lo primero es que verifiques sacándote un certificado integral de prestaciones que importe de IMV tienes asignado https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 y lo segundo, sabiendo lo que cobrabas estos meses atrás cada mes, pues tienes que sacar la diferencia entre lo que te pone el certificado y lo que cobrabas y ese es el importe de tus atrasos de un mes, que multiplicado por seis meses (en tu caso porque dices que comenzaste a cobrarlo en marzo) es lo que tendrán que abonarte aparte del mes.

Los atrasos se producen porque revisando tu IRPF último han determinado que por tus ingresos que tuviste sin contar el IMV, pues te corresponde más importe del mismo, y eso son atrasos (o sea, que te han ido pagando de menos cada mes).

Hola tengo asígnado ahora 664 euros , por eso si me an pagado de menos como es que no me an dado ese dinero si antes me ponía 514 gracias un saludo

Es un fallo de la Seguridad Social que parece le ha pasado a más gente en octubre... debes acudir a una oficina de la Seguridad Social y comentarles ese problema y que lo solucionen.

Vale muchísimas gracias , eso por teléfono no tendría que ser con cita 

Por teléfono olvídate de casi hacer alguna gestión al respecto, que los teleoperadores del IMV muchas veces van más perdidos que Wally... tienes que acudir a una oficina y gestionarlo desde allí con un funcionario que desde su terminal pueda acceder a tu expediente y ver que ocurre a la vez que hacer lo que se tenga que hacer desde allí en persona.

Hola buenos días a mí me ha pasado me han quitado 1000 euros de golpe y en la seguridad social me dicen que tengo que esperar a que me llegue la carta..no te solucionan nada! Ni ellos saben lo que ha pasado este mes ..un saludo 

Sacate un certificado integral de prestaciones https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 y compáralo con lo que te ponga en el certificado con lo que has ido cobrando por ejemplo hace dos o tres meses.

Si el importe de tu certificado que te saques ahora mismo es inferior a lo que cobraste hace dos o tres meses, se ha ajustado tu IMV basándose en los ingresos que tuviste por otras vías el 2023, algo que nos ha pasado a todos y en la citada carta te vendrá explicado, así que también habrás generado cobros indebidos en este 2024 de dicha diferencia por cada mes de 2024 que hayas cobrado antes.

Se ha hablado mucho de todo esto en el foro, en muchos hilos actuales y en otros más antiguos; si estás NPI de lo que estamos hablando deberías ilustrarte al respecto buscándolos y leyéndolos, pues es la típica revisión del IMV anual que ocurre en octubre / noviembre de cada año donde se nos revisa el IMV y se nos actualiza con efecto retroactivo tras descontarnos los ingresos del año pasado, ya que esta ayuda funciona así.

Muchas gracias e podido coger cita lejos de mi casa y e venido haber que me dicen mil gracias por todo 

Muchas gracias ! En el certificado integral de prestaciones me sale lo mismo que e cobrado todo este año ..y no me ha llegado la carta aún ..No sé qué habrá podido pasar ..porque en el certificado me sale lo mismo siempre