Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola compis, ya hoy cobrado el nuevo importe de enero de 2024 mas atrasos.

Se que ahora cobraremos la.nueva cuantía hasta diciembre, pero y luego?

Se mantiene? Sube? Baja? Se vuelve a actualizar el octubre / noviembre que viene?

Gracias y saludos

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

Subirá entiendo de acuerdo al plan 2024-2027 de subida respecto a las pensiones no contributivas y que está prestación va ligada a lo que ocurra a dicha subida.

2025 -  1 adulto solo 633 y en proporción resto de unidades de convivencia. La subida respecto al IPC anual queda sustituida al parecer durante este periodo por esta situación. 

Pero se cobraría esa subida desde enero? O se aplicaría en octubre como retrasos? Nosotros somos 2 adultos y 2 menores, cobramos ahora 1268

¿Cómo te va a subir desde octubre, hombre? ... te subirá desde enero en el pago de enero que ya la llevarás incluida, tal y como siempre ha ocurrido año tras año.

Nooo, me refiero al siguiente octubre en 2025,como ha pasado este año con los atrasos

La actualización se ha hecho en este mes y se está empezando a cobrar deacuerdo a cada banco.

Con esta cantidad que queda actualizada se aplicará el tanto por ciento en cada caso en el primer mes de 2025, para que sea la cantidad a recibir durante 2025 Los atrasos se calcularian en la próxima revisión que sería por estas fechas el año que viene con el cruce de datos con Hacienda de la declaración de hacienda de 2024.

A ver, en octubre / noviembre de 2025 se volverán a revisar los ingresos de cada unidad familiar cruzando datos con Hacienda del año pasado y el IMV se volverá a actualizar a lo que a cada uno le corresponda para ese año, que puede ser menos, más o lo mismo que ya te estuviesen pagando mes a mes de ese año... todos los años es igual... en 2026 ocurrirá lo mismo, y en 2027, y en 2028, etc. etc.

Men queda más claro.. gracias!

Hola pues a mi con una hija sin trabajo ni nada me lo han bajado, voy a poner una reclamación porque siendo española me parece increíble y luego a los inmigrantes les pagan muchísimo más que a nosotros que llevamos toda la vida aquí trabajando , para que? 

Eso me ha pasado ami. . Y estoy totalmente de acuerdo .,esto es un pitorreo.  . Una vergüenza 

Eso me ha pasado ami. . Y estoy totalmente de acuerdo .,esto es un pitorreo.  . Una vergüenza , m puedes decir cn una hija cuanto te pagaban por favor. ,te han bajado mucho .??    Es una vergüenza 

Hola. Ayer miré el certificado y ponía 775e en fecha 1 de enero 2024. ¿Esta cantidad es la que cobraré en 2025?

Gracias.  Hace 2 meses estoy cobrando menos de lo que debería. Porque aún me falta un mes para acabar de pagar una deuda por pagos indebidos . Supongo que al mes siguiente, habiendo pagado la totalidad de la deuda, ya si cobraré automáticament  de nuevo lo que me tocaría ¿Es así?
Disculpas por la molestia y gracias por su tiempo.