Cmjk9 se merece hacer una piña entre todos y comprarle un jamon porque te resuelve todas tus dudas y te deja trankilo porque explica lascosas como son ole tu te lo agradezco eres el mejor
Re: Hola - Ingreso mínimo vital
Exacto , se debe aplicar para todo en la vida ! No permitir que nos acobarden . Al contrario de esa manera asimilamos estos procesos con más fortaleza y sobretodo el aprendizaje adquirido . Ánimo para todos los que están en la misma situación .
Pero al bajarte la cuantia mensual te lo estan descontando, no entiendo porque decis que al cabo de 2 años los reclaman
Y dale, con bajarte la cuantía es porque determinan que en realidad para todo este año debían haberte dado ese dinero, no lo que te estaban dando, y, por tanto, lo que te hayan abonado de más (la diferencia, mes a mes) es lo que te pedirán les devuelvas.
Guárdate este post y me lo cuentas dentro de dos o tres años cuando te reclamen esos cobros indebidos.
Buenas me he metido a ver mi prestación en el certificado integral de prestaciones y me sale 604€ y hoy he cobrado y me han pagado 444€ me han bajado 160€ y no entiendo por qué estoy intentando ver la famosa carta esa que mandan por qué recibí un correo que la iba recibir en unos días pero no me llega y no se donde podría mirarla vaya lío, alguien que me pueda decir como porfa
Si te estaban previamente descontando cobros indebidos de estos meses atrás es normal que recibas menos, no la subida completa... de todas formas ante la duda tendrás que verlo con la Seguridad Social directamente que son quienes cortan el bacalao
Muchas gracias por la información, la carta me he metido en ese enlace y no me sale nada aún nada tendré que esperar para ver por qué me han bajado tanto la cuentia, por qué en mi carpeta ciudadana me he metido y me sale que aún me están pagando 604€ no entiendo qué está pasando
Me temo que le está pasando a más gente y es algo muy extraño que tendréis que ver directamente con la Seguridad Social... al compañero @adolfo-12 le ocurre igual...
Nuevo
Buenas soy nueva , tengo una duda en 2023 mis ingressos fueron menores que en 2022 , este mes me vajaron mas de 200€ es posible? Intento Lamar al 900222020 però creo que estan las línias colapsadas gràcies:
Si en 2023 tus ingresos fueron menores que los del 2022, no pudieron aplicarte el sistema de incentivos al trabajo del IMV y te descontarían la totalidad de los mismos, habiendo además generadas deudas por cobros indebidos (ya que la nueva cantidad es con carácter retroactivo aplicable a todos los meses de 2024) por lo que la diferencia entre lo cobrado mes a mes de este 2024 frente a la nueva cantidad te reclamarán se lo devuelvas más adelante, dentro de dos o tres años.
El nuevo importe mensual de IMV que te haya quedado (lo que te hayan ingresado) es lo que seguirás cobrando mes a mes, en enero te subirá un pelin por el IPC y en octubre de 2025 te lo revisarán con los ingresos del 2024; si no has tenido ingresos en 2024, pues ya te darán el total que corresponda para tu unidad familiar.
Riteckg yo te cuento que en casos particulares que conozco están diciendo que le están descontado sobre lo que les aparece en su certificado . Sin recibir carta de cobros indebidos sino que los están descontando directamente,tres personas me lo han comentado. Que sea cierto o errores de ellos ( las personas que me lo han dicho) eso ya no lo sé. Lo digo por si a alguien más le está pasando que lo comenté por aquí a ver si es cierto o no.
Pero ¿descontando sobre su nuevo IMV dinero por cobros indebidos?, ¿y de qué periodo?, ¿del bajón actual sufrido o de años anteriores?, porque en teoría deberían comunicar dicho proceder antes de actuar sin más.
Y sí, le está pasando a mucha gente este mes la verdad, pero no tiene lógica que actúen así tan crudo sin comunicar nada de nada.
Si,yo lo he visto algo raro,pero por ejemplo uno cobra 500 y pico en el certificado y ha cobrado casi 200 menos...es cierto que el sabe que este año le ha bajado..el año pasado no lo sé,me lo dijeron hoy,luego les hablaré y les preguntaré más detalles.