Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hola - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
1 suscriptores
Página
8 / 9

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Gràcies. Igualmente esperaré ver la carta haver si me convenze ,

Lo que el més pasado solicite la renda garantida no sé si ,se me restaran de ai
Hecha la llei hecha la trampa😮‍💨

Buenas,al final tenías razón y me ingresaron 2k,que no se porque si acabo de pagar otros dos por trabajar en 2022,me huele a que tendré que devolver porque según creo solo me tenían que haber actualizado a cobrar lo normal,por qué ha podido ser? Luego intentaré averiguarlo un saludo a tod@s

No sé tu caso exactamente pero si te ha bajado,si tendrás que devolver esa cantidad por 9 meses .
Las cartas de las actualizaciones ya están llegando así que no creo que tarde mucho en llegarte ,si tienes DNI electrónico o certificado metete en notificaciones telemáticas y lo puedes ver por si ya la tuvieras en notificaciones 

Recibí la carta pero según la carta no me han quitado nada pero yo este mes he cobrado 200€ menos no lo entiendo alguien podría explicarme si le ha pasado igual o está en la misma situación?  y donde puedo ver si hay algun tipo de deuda, por que en hacienda y seguridad social me sale que no con el certificado de deudas que me he descargado, y otra cosa donde se puede reclamar? 

Tenías deudas de años anteriores?? Y aún no te las habían reclamado? 
A mucha gente le ha pasado lo mismo que a ti de tener el certificado una cantidad y cobrar menos.me da a mí que de cobros indebidos de años anteriores y automáticamente los están empezando a descontar 

Buenas Sofia, que yo sepa no según los certificados que me he descargado no hay deuda donde podría mirarlo por que claro en la carta no me dice nada de esos 200€ que me han quitado este mes, y claro no sé si el mes que viene cobraré ya los 604€

En los certificados no te pone deuda.
Creo recordar que a ti en 2022 te bajo la cantidad cuando actualizaron ....
Esa cantidad que te bajó multiplicada x 10 meses era la deuda .
Llegaste a pagar algo de esa deuda ? 

Estuve un año entero cobrado mucho menos desde diciembre hasta el otro año cobrando menos, donde podría ver lo que me van a descontar,  O donde ver ese certificado? 

Estuviste cobrando menos porque te pertenecia cobrar menos.pero eso no significa que estuvieses pagando la deuda .🤷🏻‍♀️.
Cuanto te bajó eso año?? 
Para haberla pagado tendrías que haber recibido alguna carta reclamando ese dinero,puede que hayas cambiado de dirección y ese sea uno de los motivos que no te llegará la carta.
Esos cobros indebidos no se pagan por el simple hecho de bajar .
Para que lo entiendas mejor ...si cobrarás 300 y te sube a 600 . . tienes claro que te deben atrasos verdad ...
Pues esto es al contrario te ha bajado les dejes tú a ellos esa diferencia, además de que te baja porque deberías haber estado cobrando menos desde enero y como actualizaron en noviembre pues esa cantidad por 10 meses es tu deuda .
Si quieres decir cuanto te bajó mensual ...y por ahí puedes deducir cuanto es la deuda y puede que más o menos vea si ya te lo han puesto un x por ciento durante x meses .

Bueno haciendo cuentas por casos que ya se han visto anteriormente y sabiendo que descuentan un 30 por ciento de la cantidad que cobres ahora ...deduzco que te bajó unos 200€ mensual.. así que 200 por 10 meses hacen una deuda de 2000€ .
Así que te llevarás 10 meses cobrando 200€ menos hasta liquidar esa deuda. 
Lo siento pero bajada en la actualización no significa estar pagando deuda ,sino todo lo contrario significa generar deuda por haber estado cobrando demás .
Pide cita de todas formas el INSS y que allí te den información sobre la deuda .en certificados y demás no lo vas a ver .a no ser en notificaciones telemáticas 

Lo único que hice fue cambiar de cuenta nada más, pero de domicilio No, pues ese año 2022 no recuerdo muy bien que cobrara de prestación, por claro al cambiar de cuenta no puedo ver los movimientos, a mí este verano estuve 4 meses descontando del sueldo 422€ que me llegó una carta diciendo que me iban a descontar 422 3 meses y uno 215€ pero me llegó carta y yo suponía que ya estaba todo pagado. Y claro en esta carta me esperaba eso saber si queda algo de deuda que lo pusiera qué lío 

De que sueldo te descontaron eso ??? Del imv?? .
Entonces si que te notificaron esa deuda  puedes subir la carta tapando datos personales??? La de que te iban a descontar ese dinero.
Porque si ya lo descontaron entonces ...
O puede que quedará algún pico sin descontar .es que claro sin saber la deuda exacta ...y sin ver carta de reclamación es complicado hacer las cuentas y aclarar un poco más ... aunque yo no trabajo en el INSS .yo puedo ayudar dentro de lo que se 

En el único sitio que te pueden decir si te están descontando porque tengas cobros indebidos y que cantidad es en el INSS... No se puede ver en ningún sitio 

Si del sueldo del ingreso mínimo vital, fue este verano fue desde mayo hasta agosto, te paso foto