Hola, soy nueva en el foro. Hoy recibí el SMS del INSS conforme el importe de mi prestación ha sido modificado y que la nueva cuantía y efectos se detallan en la notificación que recibiré en los próximos días. He revisado el Certificado integrado de prestaciones del INSS y aparece ya el importe modificado con efectos desde el 1 Enero 2024. Yo durante el año 2024 cobraba 940,62 € mensual (mi unidad familiar somos mis dos hijos mayores de edad y yo) y la nueva cuantía indica 898,53 €, por lo que hay 42,09 € diferencia que cobraré de menos.
Entiendo que en mi caso no hay atrasos este año, porque he cobrado de más ¿es así?. Y que generaré cobros indebidos por la cantidad de 42,09 € x 9 meses = 378,81 € (ya que no se cuenta octubre, noviembre y diciembre 2024 pues estos meses ya pagan el nuevo importe). ¿Son correctos los cálculos?... ¿De qué forma se cobrarán los cobros indebidos? ¿me irán descontando cada mes una pequeña cantidad o lo cobran de golpe, y lo cumunican por escrito?... Y en la revalorarización del IMV de Enero 2025 qué porcentaje estimado subirá, y para cuándo se publicará aprox.?... Muchas gracias por vuestra ayuda !!!