Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches alguien sabe cuando incluyes aun bebe te dan atarasos desde que nace asta ke telo aceptan nose si me esplico bien gracias y perdonar .
#2

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Te dan atrasos desde que tu lo solicitas hasta que te lo conceden.
#3

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Abale es que me an comentado que medan atrados desde ke nace y no me acudrado mucho gracias por contestar 
#4

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Quién te lo ha comentado?... Te pagan desde el mes siguiente a la solicitud
#5

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues gente ke juega con tus sentimientos jajajjaa por que decir eso siendo mentira dime tu pero bueno que era de esperar  ya sr man quitado las ganas de presentarlos por que son 2 de distinta edad por que mela paran y que ago yo asta que cobre que me aconsejais sabeis cuanto suele tardar 
#6

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Te dan desde el mes siguiente que lo incluyes en tu IMV ,o sea  una variación de unidad de convivencia.ya que no hay que hacer una nueva solicitud sino una variación para incluir al bebé.que cierran un expediente para abrir otro pero no es necesario hacer una nueva solicitud.
#7

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

A ver qué y me enteré ..ya cobras imv .y no tenías a ninguno de los niños ya incluidos? 
Sabes que es obligatorio notificar cualquier variación de la unidad de convivencia y las entradas tu caso que son menores con lo cual,es más cantidad mensual y complemento a infancia.
No haberlo notificado puede incluso dar lugar a que extingan la prestación..además de haber perdido no se ni cuántos meses de derecho por los niños 

#8

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Yalose tu no sabes con el miedo que vivo todos los meses asta el dia de cobro pero por otra parte meda miedo presentarlos y que mela paren unos meses por que lo unico que tengo es eso y ese es mi medo y si tengo 3 nenes ya incluidos una de 10 años otra de 9 y otro de 7 pero me falta el de 2 años y la nena de 1  año y si que estoy perdiendo por quemela subirian un poco mas y me bendria muy bien asi mas el.miedo qur nada pero el lunes ya tengo cita para presentarlos aver que me dicen 😔
#9

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Es que ya te lo podían haber extinguido....es preferible estar un mes o dos sin cobrar a tener que volver a solicitar.
Yo incluí a mí nieto en enero de 2023 ya que en diciembre de 2022 me pidieron documentos y solo estuve sin cobrar enero.ek febrero ya cobré enero y febrero.
Has perdido un montón de tiempo para incluirlos sobre todo al de  2 años .no lo entiendo pero bueno ....
Los últimos casos ni siquiera la paran automáticamente pasa de una cantidad a otra y listo ....pero por casos como el tuyo oir miedo se puede llegar a perder la prestación y tener que volver a solicitar y ahí....si que te vas a llevar incluso meses o año esperando 🤦🤦🤦🤦🤦
#10

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Ese miedo lo tenemos casi todos... Como tardan en incluirlos intenta guardar algo de dinero del que ir tirando... A veces ni la paran pero lo normal son 2 o 3 meses sin cobrar... Además del dinero que estás perdiendo 230 eur al mes por los 2 niños es que te estás arriesgando a que te quiten la prestación... En cualquier momento cruzan datos y no les va a coincidir los miembros de la unidad familiar y no avisan cuando te la quitan dejas de cobrar y ya te mandarán carta... Tienes que incluirlos en tu expediente como te dijo @sofia1979 en variaciones 
#11

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Mira yo cuando me la dieron tenia 2 hijos y me dieron el imv de oficio luego tube otro bebe y me la pararon 1 mes para incluirla y ahora e tenido otro lo meti el mes pasado y haber cuando lo hacen pero ves mirando en el certificado de prestaciones y ay t sale todo y ves el mes que te lo van a paralizar...yo también solo tengo eso pero es asi ya t digo que ami me lo paralizaron 1 mes no mas 
#12

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

A mí fue un mes tmbn cuando incluí a mí nieto y ahora en agosto nace mi nieta ..la incluiré en septiembre ya que en principio nace a mediados de agosto entonces entre padrón ,DNI y demás ,he calculado que sobre septiembre la incluyo y ya si me lo paran un mes o dos pues a apañarse como sea pero se que estoy obligada a notificar ese cambio es más con mi nieto lo intenté porque me lo dieron de oficio y no estaba en mi expediente estaba en los puntos a nombre del padre y fui varias veces y la del INSS de aquí me decía que no hacía falta ...sino fui 7/8 veces por lo menos a incluirlo y siempre la misma respuesta que no hacía falta hasta que en diciembre de 2022 al cruzar datos de padrón evidentemente no coincidía 🤷🤷🤷😍y pirfin pude incluirlo .. pero vamos que por intentos de hacer las cosas bien no fue ....y llevaba yo razón ...estuve por ir y moñear a la del INSS de aquí y todo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pero bueno me aguante 
#13

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Tienes toda la razon la verda pero el miedo me paraliza la verda pero el lunes gracias adios ya boy apresentarlos aver que dicen ke miedo pero bueno nknca estarde si la dicha es bueno eso es pero jajajjaja gracias por contestarme y animarme 😘
#14

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

Ami si ke me ban arrastrar de los pelos cuando bean alos nenes ya tan grandes apresentarlos jajajajja 🥰
#15

Re: Incluir un bebe atrasos - Ingreso mínimo vital

De verda que si ke el miedo aveces no te deja racionar pero bueno aver ke medicen el lunes 🙌gracias por contestarme 😘😘