Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Spain is diferent ... de verdad que si.

29 respuestas
Página
3 / 4

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

Normal, son los que los mantienen sin problemas y no les montan un cirio abortando sus medidas con huelgas y manifestaciones a pie de calle.

tienes toda la razon.

un saludo

Pues te agradezco tu apoyo, pero en realidad siento pena de no poder contribuir a sociabilizarnos un poco más.

Tenemos muchos estereotipos fuera y aquí muchos prejuicios y complejos que nos tienen las manos atadas.

Me gusta mi pais y no quiero que se vaya la ilusión por el desague de la inmundicia, con heridas abiertas que no llegan a cerrarse, porque nosotros mismos nos encargamos de que no cicatricen.

el primer paso es sentirnos orgullosos de lo que somos, ESPAÑOLES, y recordar que no solo hubo un tiempo en que dominamos el orbe,en realidad lo hicimos muchas veces, ya que hubo emperadores hispanos, sino que ademas lo hicimos mas grande descubriendo un "nuevo mundo".
quizas sea la hora de volver a recuperar ese espiritu.

un saludo.

Bonapetic, dices en tu post: "....heridas abiertas que no llegan a cerrarse porque nosotros mismos nos encargamos de que no cicatricen".
Y es completamente cierto, pues en este país lo que nos sobra es la autocrítica. Nos autocensuramos por cualquier cosilla de nada, cuando vemos que, muy al contrario, ciudadanos de otros paises se vanaglorian de cualquier gilipollez.

Amigo Bloster, recuperar ese espíritu al que te refieres es algo complejo. Aquí hemos perdido todo sentimiento de "nación" e incluso de "pueblo". ¿Dónde se ven ondear las banderas españolas?, ¿dónde se escuchan alabanzas a nuestro Ejército?, ¿conocen nuestros niños los colores de la bandera?, ¿serían capaces de reconocerla entre unas pocas?,¿saben nuestros estudiantes la situación geográfica de España o de nuestras Regiones o rios?, ¿conocen la historia o la literatura de nuestro país?.
Por eso te digo, amigo mio, que la cosa es dificil y reconozco que la culpa no es de los ciudadanos precisamente sino de aquellos que tienen la obligación de velar por los valores esenciales que mantienen orgulloso a un país, es decir, por nuestros magníficos y extraordinarios dirigentes políticos.
Por eso te recomiendo encarecidamente que los mandemos a tomar por el culillo. A unos y a otros, a las derechas y a las izquierdas, a los guapos y a los feos. Saludos

Por lo que puedo leer en tu post, parece que estás hablando de "educación cívica". ¿Acaso sabemos los españoles lo que es eso?

Por eso creo que somos diferent...Cambiamos de traje, pero no de mentalidad, ya vés. No se, a lo mejor lo dan los genes o ese temperamento que tenemos los latinos y que tanto nos cuesta reconocer.

Deberiamos aprender mas que alardear de los que si lo hacen bien y enterrar viejas hachas de guerra que no sirven sino para perjudicar nuestro vanidoso ego.

Quizá nos iria mejor, no lo sé, porque no soy sociologo.Es sólo una opinión.

S2