Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Spain is diferent ... de verdad que si.

29 respuestas
Página
2 / 4

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

tienes toda la razon, en España la movilizacion ciudadana es nula, lo que no termino de entender es en que falla el sistema para que la gente no reclame sobre lo que es de todos (lo publico), ya que se supone que si tengo claro que si alguien me mete la mano en el bolsillo y se lleva el dinero de mi cartera me esta robando y cuando eso mismo ocurre en la cartera de todos (que tambien es mia) tambien tengo que tener claro que igualmente me estan robando, en cambio a la mayoria de la gente le parece bien, o en todo caso le parece normal que esto ocurra.

un saludo.

Efectivamente hay que legislar sin rasgarnos las vestiduras. Qué aquí se protege más los derechos del delincuente que en hacer prevalecer el peso de la ley sobre ellos con una jurisprudencia firme y no dubitativa, rigurosa,ejemplarizante y no perseguir al ciudadano honrado que trabaja,paga sus impuestos y se mantiene siempre dentro de la ley y las normas justas de convivencia y vecindad.

No exonerar a quien tiene deberes con la sociedad y se escapa de su justicia por insolvencia de pago. Hay muchas maneras no monetarias de resarcir un daño con la sociedad y es con trabajos gratuitos a la comunidad y eso por lo visto no se contempla como moneda de cambio por esta pudorosa y temerosa sociedad, escuchadora de falsas colectividades y organizaciones defensoras de supuestos marginados subjetivamente declarados por ellos mismos y que jamás se integrarian con una sociedad con normas de convivencia normales y cívicas.

S2

Es facil administrar los bienes de los demás.

Deberian dejarnos a nosotros administrar de vez en cuando los suyos. Solo por probar, ya sabes....... solo por el mero hecho de verles la cara de preocupación por una vez en la vida.

S2

Bonapetic, esa es una muy buena idea. Pero nosotros jamás tendremos posibilidad de administrar lo suyo. Ya se preocupan ellos de llevárselo calentito para que nosotros no tengamos nada que administrar. ¿Qué vamos a administrar cuando no haya nada?. Saludos

Bonapetic, tienes razón cuando dices que las movilizaciones son nulas. No sé si falla el sistema, pero lo que está claro es que fallamos los ciudadanos.
Entre los años 1968 y 1985 tuvieron lugar las manifestasciones y concentraciones más multitudinarias del s. XX, en las que los ciudadanos "exigían". Actualmente, nuestros dirigentes se han preocupado de que la adhesión sea inquebrantable. Ahí tienes a los sindicatos, asociaciones, discapacitados, emigrantes, enchufados...etc con ayudas y subvenciones varias que no pocas veces rozan la ilegalidad y casi siempre la injusticia.
¿Quién tiene verdaderos motivos para echarse a la calle?. Pero lo que nuestros dirigentes no deben olvidar jamás es que no se le puede hablar de política a la gente con los estómagos vacíos.
Si eso llegara, ¡Dios no lo quiera!, no sé lo que pasaría en este país. Saludos

Es cierto, y además teniendo en cuenta que esas colectividades y asociaciones funcionan a base de subvenciones.

Mi post 12 iba dirigido a Bloster, no a Bonapetic. Disculpas

Bueno sé positivamente que te mueves por el lado de los justos y que te gusta que todo quede en perfecto orden lógico.
Desgraciadamente todos no se mueven o movemos por las mismas estructuras desgraciadamente y eso es lo que dinamita la colectividad.
Somos diferent... porque no pensamos como grupo y en eso estamos a años luz de los países con democracias más consolidadas y educadas desde la base de sus escuelas y su política de respeto hacia la ciudadanía.

Estamos acostumbrados a no solidarizarnos como no sea de boquilla y casi siempre que no nos toquen las cuentas bancarias. Somos insolidarios, porque nos han educado para que sigamos tirando la colilla al suelo. No respetemos el descanso de los demás, no recojamos las cacas de los perros, no cumplamos con nuestras obligaciones fiscales sin que tengamos que tener permanentemente un sheriff al lado.etc,,, etc...

Cuando cumplamos con esas normas entonces y por lo menos para mí habremos entrado en la EUROPA con esas mayúsculas que necesitamos permanentemente que se nos reconozca de fuera, pero es que nosotros no hacemos nada para que eso se lleve a cabo y es una asignatura suspensa por una democracia que sólo tiene el nombre y unas bases muy verdes de demasiados derechos y muy pocas obligaciones.

Primero cambiar las mentalidades como pueblo, que entonces recuperaremos el respeto y la integración en esta comunidad europea y dejemos de mirarnos tanto el ombligo antes de que se nos cierre el agujero.

S2 estimado compañero.