Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

98 respuestas
Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital
Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sabes que significa retroactivo?
Si la fecha de efectos es aún futura, como haces lo del retroactivo?

#32

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

No entiendo muy bien, a mi me empiezan a pagar por 2 niños de + de 6 ( el tercero cumplió mayoría de edad el mes pasado) y la cantidad que me pone es 115 € no me cuadra la subida del IPC del 2024.
Alguien me lo puede explicar? Gracias
#33

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ya ya es verdad 🤦 no hay retroactivo que valga 🫣😂
#34

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Tu cobras 57'5€ por cada niño. Es el complemento a la infancia. Eso no tiene subida. No cobras IMV.
57'5 x 2 = 115€
#35

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Siempre 😊!!!! 
#36

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ya, pero en el certificado me figura como IMV
#37

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si, va ligado con el, y si en alguna regularización cumples los requisitos te darán la cantidad que te corresponda sin tener que volver a echarlo. Tienes medicamentos gratuitos y otros beneficios del IMV, pero es un complemento de este.
El complemento a la infancia NO tiene subida en 2024.
#38

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la Información de 418,68 € a 457,52 € a sido la subida en mi caso
#39

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Y eso es lo ke se va a cobrar en el 2024?
#40

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

No se me ha aplicado el incentivo al empleo del 2021 pero vamos, que eso es un mito, no se si a alguien se lo han aplicado
#41

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pero cobras el IMV o solo la ayuda a la infancia?
#42

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

A nosotros sí nos lo han aplicado

#43

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda...si ahora me dan 300 (por poner un ejemplo) y a final de año resulta que me tenían que haber dado 200, tengo que devolverlo todo o la diferencia?  Supongo que la diferencia, no? Es que está hecho de una manera que cuando he visto la subida, en vez de ponerme contenta, lo que pienso es si este 2023 nos hemos pasado de ingresos o no....si tendré que devolverlo o no...Porque es un complemento a nuestros ingresos que estaría genial si nos lo hicieran a año vencido, que me complementan con 100 genial, que 300 pues mejor, pero tal y como lo hacen....
#44

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Por los datos que has dado, no estás cobrando el Imv, aunque te aparezca ese concepto. Lo que cobras es el complemento a la infancia, y son esos 115€ justos. Eso no sube como te dije ya, y si no estás cobrando el IMV no pueden aplicarte el incentivo al empleo. 
Primero has de cumplir los requisitos para el Imv que son más altos que para ECI, y ya luego ver si cumples los requisitos para ese incentivo. 
#45

Re: Aviso importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si, lo que te hayan dado de más, luego hay que devolverlo. 
La parte que hayas cobrado de más, no todo lo que hayas cobrado.