Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Hola. Abro tema porque este 24 de Noviembre me han reducido la cuantia del IMV en unos 100€.

He estado repasando todo y de 565 que he estado cobrando ahora me han pagado 461, sin motivo aparente. En mi declaración de la renta de 2022 tuve un pago de FOGASA por un juicio laboral en 2020... 1114€. Pero se supone que por esa cantidad puedo optar al incentivo laboral y no deberían haberme rebajado tanto. Tampoco tengo deudas con la Tesorería y he revisado los certificados y la carpeta ciudadana y lo unico que me aparece es esa nueva cuantia.En el certificado de rentas tengo dos cuantías exentas de IRPF del imv una de 4k€ y pico y la otra de 2k€ y al estar en VLC tb tenemos 6k y pico libres de tributo. Así que no entiendo nada ni de dónde puede venir ni qué incluye o si cabe la posibilidad de que baje aún más en Enero. 

A alguien más le ha pasado? Existe algun motivo? Y esta nueva cuantía viene ya con el 15% que tenemos en 2023? Y con la subida de 2024? 

Por favor si alguien tiene idea que me ilumine  porque encima para contactar con ellos.... Tela. 
#2

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Son unos impresentables, para ellos básicamente cualquier ingreso descuenta independientemente de donde venga, a otra persona se le juntaron bastantes que ellos generaron al resolver muy tarde una resolución y al pasar de un límite se lo contaron como ingresos del trabajo y le descontaron en su cuota mensual.

Pode cita con la seguridad social y que te expliquen. También te digo con los beneficiarios del imv tenemos derecho a abogado de oficio gratuito.
#3

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

A mi. Y aun asi me mienten en la cara. Y encima no me envian la carta para poder reclamar
#4

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Hola, yo no he tenido ingresos de nada, solo imv y me bajan 16 euros, no he recibido carta. Somos 4 adultos y 2 menores de edad. No se tampoco porque puede ser, alguien que de claridad. Y en 2024 cobramos igual que hoy 24 de noviembre? en mi certificado de prestaciones me dice a 1 enero de 2023. Gracias
#5

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Buenas yo e percibido desde enero 2023 hasta hoy noviembre 2023 916€ pero hoy 24/11/23 me ha llegado 830 euros me an bajado 75 euros mensuales con una unidad familiar de 2 adultos y 3 niños es normal esto me cambiará para enero 2024? Aver si me podéis ayudar gracias
#6

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Hola, llama al 900202222, si dicen llama en unos minutos sigues insistiendo que lo cogen y ahi te dicen el motivo.
Suerte
#7

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Actualizo-  Pedí cita telefónica porque presencial es imposible. Me han comentado que han hecho un cruce con Hacienda porque el año pasado cobré los 1000€ de la demanda laboral. No obstante les he comentado el tema de la bonificación por incentivo de empleo que está vigente y por el cual no debía influir en mi cuota;  y la chica no tenía ni idea, me ha dicho que eso es nuevo, que efectivamente me corresponde una bonificación pero que no sabía qué cantidad, qué tramos ni nada, que pida cita presencial ( no hay disponibles) y que lleve toda la documentación que pueda allí.
Ni ellos mismos saben qué tienen que calcular así que lo más seguro si a alguien más le ha pasado, es que simplemente no están incluyendo este incentivo y están haciendo el recálculo mal. He vuelto a pedir cita telefónica ( porque en el 900 no lo cogen) y a ver si la siguiente que e toca está más informada al respecto. Seguiré actualizando. 
#8

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda en mi certificado. Pone lo 4 último no procede pero la fecha qe me pone es a 1 de marzo qe es cuando yo lo solicite
#9

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Hola amigo.

Te escribo para comentarte que, de todas maneras, según el Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre "los incrementos procedentes de rentas de trabajo o de la actividad económica por cuenta propia hasta alcanzar el 60% de la renta garantizada se sumará al IMV como incentivo. De esta forma, cuando el incremento de salarios alcance hasta el 60% del umbral de renta garantizada no se producirá ninguna reducción del IMV".

Calculando, así por encima (que igual me puedo equivocar)... deberías alcanzar unos ingresos "extras" de 4.061€ para que pudiesen comenzar a descontarte algo; en caso de que así fuese.

Te paso un enlace donde lo explica un poco mejor, para que puedas mirarlo.

https://www.iberley.es/noticias/regulada-compatibilidad-imv-rentas-trabajo-actividad-economica-cuenta-propia-31907

Un saludo!!
#10

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Sí, muchas gracias. Justo les comenté esto por teléfono en una segunda cita ( porque no dan presencial) y me dijeron que tenía que ir a la oficina y conseguir contactar con quien me lleve el expediente ( cosa imposible seguramente) y que sino enviase una reclamación por escrito y correo ordinario.... 
A mi también me parece que no han aplicado el incentivo al empleo, porque cobrar en 2022 1000€ más no debería dar pie a que me lo descuenten. Sigo intentando ir a la oficina. 
#11

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Cierto, muchas gracias! 
#12

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Para que te apliquen el incentivo al empleo tienes que tener ingresos por rendimiento al trabajo al menos el 60% de tu renta garantizada en tu caso 4.068 por debajo de esa cantidad no te aplican el incentivo 
#13

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Holaa!🤗
A mí me subieron el IMV en noviembre y me lo bajaron ahora, en diciembre, a la cuantía normal q corresponde a una unidad de convivencia.
Porque me subieron si ahora me bajan la cuantía? Gracias de antemano..!!☺️
#14

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

En Noviembre seguramente no te lo subieron cobrarías atrasos y en Diciembre has cobrado la cuantía que te corresponde 
#15

Re: IMV 2024 Reducciones - atrasos- cuantía Noviembre - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, Sonini!!!! ☺️Pero los atrasos no se pagan en enero del año q viene?