Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Lo publico aquí de nuevo, porque creo que mi anterior post lo puse en lugar equivocado. Agradecería que algún admin, pueda quitar el post anterior o me indique como eliminarlo. Pido disculpas.

Buenas noches.

He estado leyendo sobre diferentes consultas de otros usuarios en estos foros y agradezco la gran ayuda y claridad con la que se responde a dichas consultas por parte de muchos usuarios.
Agradezco de antemano toda la información y ayuda que me podáis prestar sobre las dudas que tengo. Intentaré ayudar en aquellas consultas que estén a mi alcance.
De entrada diré que me aprobaron el IMV en mayo de 2022, pero solo la ayuda a la infancia, pues mis ingresos del año anterior superaban la cuota que cubre el IMV para mi unidad familiar que serían 10.800 euros anuales. Sin embargo, durante el año 2022 y tras hacer la declaración de renta en abril, observé que mis ingresos han sido de menos de 7.000 euros por tanto, entiendo que la seguridad social me ingresará la diferencia hasta 10.800 euros. Sin embargo a fecha de hoy no tengo noticias de la actualización de importes del IMV.
Mi duda en realidad, tiene que ver con la consulta telemática expedida a terceros, que hace la seguridad social a la agencia tributaria (cruce de datos )para verificar mis ingresos de renta. He consultado el estado y la única vez que accedieron a mis datos de renta fue en mayo de 2022 y a fecha de hoy no aparece ningún otro acceso. He estado en varias ocasiones en mi oficina de la seguridad social porque son un poco ambiguos en sus respuestas y me dicen que eso lo actualizan en noviembre.  De hecho, en el mes de abril me dieron una hoja de reclamación que entregué en junio de este año, para que hiciera referencia a la actualización de importes cosa que no entiendo muy bien porqué, se supone que esto se hace automáticamente.
Mi duda es: ¿es normal que tarden tanto en acceder a mis datos de renta? ¿Debo preocuparme?

Muchas gracias por leer este tocho y de verdad que agradezco vuestra ayuda.
#2

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Alguien me puede explicar porque cuando me meto en el certificado integral de prestaciones me sale proveedor de entidades 
#4

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Puede ser un fallo del certificado digital por estar caducado o de interconexión de bases de datos, prueba a entrar en unas horas o así, pero hay un aviso de que la Sede Electrónica de la Seguridad Social este finde estará inaccesible el sábado.
#5

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder tan rápido.
¡Ah, vale! Pensé que debía aparecer en la consulta a terceros. Me estaba volviendo loco. Acabo de consultar el certificado integral (que ni sabía que existía) y efectivamente ahí si aparece el importe que yo calculaba para este año 2023. Te lo agradezco mucho ritekg5, me he quedado mas tranquilo.
Y sabrías decirme ¿cuándo ingresan ese importe (noviembre/diciembre) y si es la totalidad del año o lo fraccionan? Yo suelo recibir el importe de la ayuda a la infancia los días 25 de cada mes.
Muchas gracias de nuevo.
#6

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Si hasta ahora has cobrado el 25, seguirás cobrando en esa fecha... incluso diría que te vas a llevar la sorpresa de cobrar "el mes de IMV" (con el importe que te pone el certificado) más los ATRASOS de estos 10 meses (la diferencia entre la nueva cuantía y lo que cobraste el mes anterior, por 10 meses), todo en un único pago.

Enhorabuena!
#7

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Sería genial si me lo ingresaran todo, este mes de noviembre. Realmente mi familia y yo, necesitamos ese dinero para subsistir y pagar deudas. A ver si hay suerte. Te agradezco mucho que hayas aclarado mis dudas. Creo que haces una gran labor. Alenos a mi, me has ayudado.
Un saludo y salud!
#8

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Hola.riekt5 a todo el mundo que consulta su certificado de prestaciones lo tiene actualizado menos yo. Sabrías porqué se debe? 

Y mira que borro el historial de caché y todo y nada da nada de nada de nada. 
Sigue apareciendo el mismo importe de toso el año 2023 y con la misma fecha de efectos.  1.1.2023.
Saludos 🤗 
#9

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco me lo actualizaron, pero me dijeron que me quedaba con la misma cuantía cruzaron datos el 6 saludos
#10

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Hola Canaria1971.  Vale
.yo pienso que será eso. Muy bien. Gracias por.ti respuesta. Saludos.
#11

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

De nada, saludos

#12

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

El cruce de datos ya se hizo y los certificados están actualizados... los importes mensuales a unos les habrá bajado, a otros mantenido sin cambios (como será tu caso) y a otros les habrá subido.

No hay más.


#13

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 😘 
#14

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

A mi me pasó lo mismo, en 2020 cobré 6 meses de la RAI y en 2021 cobré los otros 5 meses que me faltaban de la RAI 

Por eso en 2022 y en 2023 prácticamente he cobrado lo mismo de IMV , solo una ligera subida de apenas 20 euros en 2023 con respecto al 2022 y las cantidades cambiaban muy poco en el certificado. 
#15

Re: Dudas varias sobre el IMV. ¿Cuándo lo actualizan? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 😘  
Hola riekt5 disculpa. He hecho foto de mi ceerifucado que está así desde enero de 1023. Vamos de todos los tiempos y a día de hoy  o ha variado nada de nada. 
Las preguntas son dos. 
Una. No está actualizada ni un céntimo es porque se quedara así? 
Y dos . Si es así entonces no me tocaría cobrar atrasos? 
Muchas 🙂  si tú o alguien lo sabe  lo agradezco. Porque a todos le aparece digamos ya a estas fechas actualizado su certificado. Saludos.