Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Política ingmv - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Política ingmv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Política ingmv - Ingreso mínimo vital
#1

Política ingmv - Ingreso mínimo vital

Estoy viendo , muchos comentarios de las elecciones , y me quedo asombrada , la gente está hablando de votar a quien no quiere la paga , no mira , no piensa que los políticos no son quien decide ?,sería más importante votar al partido que nos dé más oportinafinad a trabajar , a las personas mayores de 40, más ayudas a familias en estudios , en colegios , en comedores , etc , que no peligren las pensiones de nuestros mayores , pero no solo nos preocupamos de que este esta ayuda , cobrar cada mes , y no movernos del sofá , yo la estoy cobrando , y estoy trabajando .Estoy de acuerdo que este la ayuda , pero también veo mucho caradura , que no hace nada por trabajar que tienen hijos no hacen nada y cobran 1400e. Es alucinante .Señores soy madre soltera de los 15he trabajado , me he sacado estudios y carrera , saco a mi hija adelante ,pagando hipoteca agua luz , libros comedores , no me dan beca de comedor por pasarme de 5. Teniendo estudios cobro menos que la prestación , y estoy dando parte de mi sueldo a estos holgazanes , ahora estoy enferma estoy con quimio y si cojo la baja me descuentan la mitat del sueldo .La verdad es una vergüenza ,y es hora que se vaya revisando cada una de las ayudas , porque si cobráis es por la gente que trabaja , esto no olvidéis .Y me incluyo porque ahora estoy cobrando esta ayuda 
#2

Re: Política ingmv - Ingreso mínimo vital

Ole!!! Totalmente de acuerdo!! Había una en un foro que protestaba por que tenía que ponerse como loca a trabajar por que le habían quitado la prestación!!!! Y le costó un par de semanas encontrar curro!! Una jeta!!!! Que no quería moverse de casa!! Y otra más que votaría a quien le mantuviese a ella y sus hijos!!! 
#3

Re: Política ingmv - Ingreso mínimo vital

Así vamos , estoy cansada de ver mucho caradur@, toda la vida trabajando y ahora que no por la quimio , no puedo cojer la baja porque me descuentan 100al mes , , dos días la cojo cuando me hace efecto la quimio y no puedo , y después a trabajar , que no me quejo , no puedo cojer la incapacidad porque no llego , y así vamos y gente que no ha hecho nada en esta vida , quejándose , porque no le llegan los atrasos ho ha cobrado 50e de menos , .Y están cobrando 900/1400een fin ........
#4

Re: Política ingmv - Ingreso mínimo vital

El próximo 23J se puede empezar a corregir tantos desmanes.

#5

Re: Política ingmv - Ingreso mínimo vital

1. No está claro eso que la quiten, en todo caso harán seguimientos exhaustivos.
2. Esto gracias a las personas que se quedan en esa zona de confort, que aún encima alardean de su poca vergüenza por redes sociales, vivo con 1500 para que trabajar etc etc etc, hay muchísimas personas, rechazan hasta trabajos.
3. Lo que debe de hacer la gente perceptora, es mirar donde hay empleo, y adaptarse a él, por ejemplo, soy tcae y en todas las residencias hace falta personal, pues estos dos años, ponerse a estudiar y ya sabes q trabajo tienes, pues esto pasa con muchos gremios, pero claro,,, es más fácil esto.
Y por último más importante, mucha fuerza y te paso mi energía, un abrazo
#6

Re: Política ingmv - Ingreso mínimo vital

Sinceramente, si una familia cobra de ayudas sociales 1500 euros mensuales y se apaña con esos ingresos, lo más lógico es que no se caliente la cabeza en buscar trabajo porque pocos curros hay donde una vez descontados impuestos. desplazamiento al trabajo y previsión de gastos del vehículo personal (por desgaste, seguros, amortización, etc), para que te queden limpios esos 1500 euros que citas ¿no?

Y el problema no es que esa familia cobre 1500 euros mensuales en ayudas, sino que no se hace un seguimiento para una adecuada re-inserción laboral de dicha familia. Quiero decir que no es que se esté dando dinero a lo loco (que a veces también) sino que no se está vinculando esas ayudas a una adecuada re-inserción laboral, porque total no hay trabajo por hacer en España... desde ayudar a evitar la deforestación a limpiar cunetas sii hace falta o ayudar X horas a cuidar a personas mayores sin familia en su día a día.

Y repito, no estoy en contra de las ayudas económicas, pero si de que no se pidan contraprestaciones sociales a cambio.

#7

Re: Política ingmv - Ingreso mínimo vital

Yo soy técnico sociosanitario y, como bien dices, en las residencias y centros de día hay muchísimo trabajo.
Totalmente de acuerdo contigo 👍