Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,23K respuestas
35 suscriptores
Página
293 / 293

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, sabes cómo va a afectar al IMV, el hecho de que hoy en el Congreso de los Diputados, haya caído el Real Decreto Ley, que recogía la subida de las Pensiones y por ende la subida del IMV? 
Gracias de antemano... 

Hola se supone que es solo para pensionistas osea pensiones contributivas saludos

Gracias por tu respuesta, pero he leído en varios periódicos digitales, que afecta a todas las Pensiones (contributivas, no contributivas, de viudedad y al IMV), ha decaído al completo, el Real Decreto Ley, que se aprobó en Diciembre de 2024... 

Si me pudieras pasar el texto donde lo leíste te lo agradecería . Pero yo leí que eran las pensiones que habían subido un 2,8 que son las de jubilación (pensiones contributivas) saludos

Pues si tienes toda la razón , pero en caso que sea así nos quitarían el 9 por ciento que subió no? Nos dejarían con la cuantía del 2024 correcto?

Pues si tienes toda la razón entonces si esto no lo arreglan en febrero nos quitarían el 9 por ciento respecto al imv correcto? Gracias lologan saludos 

Si este mes se cobrara la subida el mes que viene si no lo solucionan bajara a la actualización que nos hicieron  el 7 de Octubre

Mi caso

Resumen este mes cobraré 492,14  €

En febrero  437,54  € la actualización que nos hicieron en Octubre del 24

Pues creo que va a ser así, nos mantienen la misma cuantía que en Diciembre 2024

Hola!! Este mes se cobra con la subida y si el día 28 que seguramente saque otra vez solo eso para que se apruebe y si no se aprueba en febrero pues cobraremos sin la subida pero se va aprobar vereis

El alza actual que muestra los certificados se cobrará en enero (porque la Seguridad Social ya había dado la orden de pago para ello) pero de cara a febrero se ha anulado. Es decir, que el Gobierno deberá aprobar un nuevo decreto con las subidas o las pensiones bajarán en el segundo mes del año, indican desde la Seguridad Social. 

https://www.eldiario.es/economia/pasa-ahora-subida-pensiones-tumbado-pp-junts_1_11984140.html

Me mojo y doy mi opinión personal:  En segunda ronda se aprobará la subida en las pensiones e IMV y la revalorización de las bases de cotización a la Seguridad Social y otras cosas; de no aprobarse se prevé bastante revuelo y convocatoria de elecciones en el circo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por tu aclaración.