Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
178 / 272
#2656

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me tendrian que bajar en principio. Lo que no se aun es si me aplicaran el incentivo o no, no tengo casilla 22. Segun los ejemplos y el simulador me corresponderia y no me bajaria. Tengo 1980€ de ingresos netos todo de trabajo real y el año anterior 1150. Y wenas.
#2657

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale, te repito los cálculos sabiendo ya la edad exacta de las niñas y corrijo un detalle (un céntimo bailado antes):

Para 2023 tu sola + dos niñas + monoparental son 1.028,98 euros mensuales a los que tienes que añadir el complemento a la infancia que va en función de las edades de las niñas (por persona 115€ si es menor de 3 años, 80,50€ si es mayor de 3 y menor de 6 años o 57,50€ si es mayor de 6 años) ... en tu caso concreto son +115€ de la menor y +80,50€ de la mayor lo que arroja 1224,48 mensuales que son 14693,76€ anuales.

A esa cifra le restamos la casilla 0012 de tu IRPF que me has indicado antes, que pone 8544,96€ lo que arroja 6148,80€ ANUALES que son 512,40€ MENSUALES.

Ahora bien ... yo en mis cálculos no estoy descontando otras posibles ayudas, subsidios, becas de comedor, etc. que pudierais haber recibido en 2022, salgan reflejadas o no en la renta, intereses bancarios recibidos ni otras cosas que Hacienda le haya comunicado a la Seguridad Social, pero que ellos si te descuenten, ya que de cara al IMV casi todo se descuenta como hace tiempo explique acá https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 en su momento.

Por tanto, insisto en que para saber que te han computado y descontado acudas a una oficina de la propia Seguridad Social y que te informen allí... si tienes claro que no has cobrado nada de nada por otras vías, deberías hacerlo, informarte e incluso reclamar si lo ves conveniente.

#2658

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

gracias por responderme 
#2659

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes. He recibido la carta con la nueva cantidad que empezaré a percibir a partir de ahora imagino. Mi pregunta es si me han bajado la cantidad que tenía, me cobrarán la diferencia de algún modo?? muchas gracias 
#2660

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas amigos foreros de nuevo por aquí quisiera preguntar sobre la revalorizacion que se va a hacer ahora en enero sobre el ipc y pensiones quería preguntar sabéis si en el complemento de la ayuda ala infancia tambien subirán las cuantías? ( si no voi mal el año pasado subió las cuantias en la infancia) y mi pregunta es este año subirán también?
#2661

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te mandaran alguna carta dentro de no mucho y te darán opciones de fraccionar o te quitaran un poco cada mes de tu cuantía hasta saldar la deuda que tienes con el instituto nacional  de la seguridad social. No te angusties porque esto te lo notificaran
#2662

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ah vale.. bueno aún no termino el año.. aún pueden hacer cambios. Con SS NUNCA se sabe jeje saludos
#2663

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ilegal
#2664

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hoy e ido a entregar el dni del niño y de paso e preguntado de lo que todo el mundo habla y sorprendida me e quedado jaja. Que tengo para la nómina de noviembre la nueva cuantia y los atrazos me a dicho la cantidad exacta... asique alfinal es verdad señores cobramos atrazos en noviembre o por lo menos la mayoría 
#2665

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s,está mañana he estado en la seguridad social presencial,para reclamar que me han metido la Rai por violencia de género y a consecuencia de ello me han bajado la cuantía,me ha dicho el funcionario que esto puede tardar hasta un año...alguien sabe si esto es así,si tarda tanto? Muchas gracias .

#2666

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Que maquina que eres,cómo ayudas a todos.un saludo
#2667

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo te puedo decir que si lo descuentan el desempleo la Rai etc,a mi el año que viene me descontaran la Rai que ha cobrado mi marido este año,es una faena pero así es.
#2668

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me alegro mucho 
#2669

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ruiz moreno,pero la Rai por violencia de género tengo entendido que no lo descuentan,al menos eso me ha dicho también el funcionario que me ha atendido.
#2670

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Ritekg5, si tienes tiempo a ver si me puedes echar una mano. Después de mirar y mirar me parece a mi que desde el 2020 nunca me han aplicado % por ser familia monoparental. Eso creo, ya ne hubiese podido dar cuenta antes.
Si te apetece has ka cuenta por tu lado, a ver si coincide con la mía. 
Familia monoparental numerosa. 1 hijo que cumplió en Octubre 18 y 2 que cumplieron 7 en enero. lo único que aparece en la declaración son los 132 del bono térmico. El comedor de los chicos están subvencionados al 100% por la junta de Andalucía. Reclamar ya no podré pero al menos que no me la cuelen otra vez. Es que no recuerdo haberme fijado en la casilla de familia monoparental