Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,98K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
146 / 277
#2176

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo reconozco que cuando me la extinguieron en el 2000 veintiuno tenía motivo porque me incluyeron la RAI y la ayuda al alquiler pero es que este año estoy 100% seguro por la declaración de la renta en la mano que no tengo absolutamente nada y que mis ingresos son los que he puesto antes once mil doscientos con noventa y cinco.
Y ya no me voy a repetir más esta tarde tomaré alguna decisión después de la cita telefónica o lo solicito o voy presencialmente a poner una reclamación oh mientras que me llega la cita espero a ver si me actualizan
#2177

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi no, yo tengo el imv y la infancia las dos cosas me salen en el desglose y ayer me dijeron que seguía cobrando lo mismo
#2178

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si ayer llame al 900 y me lo dijeron que iba a seguir cobrando la misma cuantia
#2179

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno, pero puedes estar de co-titular en la cuenta bancaria de tu madre o padre o un familiar y que este disponga de un saldo de varias decenas de miles de euros... a efectos de patrimonio el saldo de dicha cuenta bancaria a 31 de diciembre se divide entre los titulares y si dicho familiar tiene 200.000.- euros de saldo y estáis tú y el cómo titular de la cuenta es como si 100.000,- euros fuesen tuyos.

Te lo digo porque hay personas que les ha pasado eso... estaban de co-titulares en la cartilla de su padre o madre con la mejor intención del mundo y se han encontrado ese pastel tras indagar por qué les han denegado el IMV.

O que en tu mismo domicilio os imputen ingresos de otras personas que hayan estado ahí empadronadas o que declaren que residen ahí si utilizan la misma referencia catastral en la declaración de la renta (ya sea por presunto error o intento de fraude)

Quiero decir, son varias cosas de las que solo te puede informar en detalle la Seguridad Social.
#2180

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No tengo nada...
#2181

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro... a ver, la Seguridad Social nos paga "a mes vencido", eso significa que el pago que hace a primeros de febrero es del mes de enero, con la salvedad de que la mayoría de bancos "nos adelantan el dinero" unos días, por eso la mayoría cobran el 24-25-26 etc. y otros (los que menos, por suerte), sus bancos no les adelantan el dinero y hasta que la remesa de la Seguridad Social no ha sido compensada a primeros de mes no hacen el traslado a las cuentas de sus clientes,
#2182

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De acuerdo, mi banco me abona los dias 25 de cada mes salvo si cae en sábado o domingo. Lo decía porque el año pasado empezaron a pagar la subida de la ayuda de diciembre a finales de noviembre (en mi caso). Pues toca esperar y ver que hacen en este, porque son impredecibles.
#2183

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vaya tela!!! Esta S.S tiene en vilo a tod@s.
....que no se aclara ni ellos... demostrado.
#2184

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De todas formas solamente por estar informada qué patrimonio debería yo tener para poder acceder al ingreso mínimo vital?
De hecho en el 2021 a mí me lo concedieron y yo tenía lo mismo nada... de...patrimonio
#2185

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Solo diez meses, hombre. Los diez meses de este 2023 que te han abonado esos 53€ mensuales "de más" según sus cuentas.
#2186

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El patrimonio va en función de la unidad de convivencia, acá en la opción "requisitos" hablan del mismo https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias#Cuantias y puedes verlo.

También en la revista de la Seguridad Social tienes unas tablas al respecto para el 2023 de un artículo que publicaron en febrero: https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023
#2187

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya tengo actualizada la cuantía del ingreso mínimo vital en la carpeta ciudadana.
Una duda que tengo es si a esta cuantía hay que sumarle un 15% como en años anteriores y a partir de qué fecha se hace efectiva esa subida?
Y si los atrasos que me corresponden respecto a la actualización se abonará este año como he leído en este foro y otras páginas?
O lo pagarán en el segundo trimestre del 2024?
Sea como fuere considero que en mi caso ya está actualizada la nueva cuantía del ingreso mínimo vital para el próximo año y espero cobrar esos retrasos lo antes posible.
Felices fiestas a tod@s
#2188

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No hay que sumarle nada; lo que te ponga es lo que cobrarás con la adición del % de incremento por REVALORIZACIÓN de las pensiones que determine el gobierno para 2024 que empezaremos a ver la subida en los pagos de 2024, como ha sido todos los años en enero de cada año.

Una chica dice haber llamado y le han comunicado que tiene el importe de su nómina sin más, que no le figura el pago de atrasos, así que sigo indicando lo que algunas personas hemos expuesto estos días, que el pago de atrasos de la actualización realizada ahora se abonará en 2024 a partir del 2T como muy pronto.
#2189

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
52.919?  
Ojala...

#2190

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Ritekg5. No tengo más familia que mi marido..y no tenemos nada..A ver ...que me dicen...Gracias de nuevo