Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
157 / 272
#2341

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

😏😞


Que te hace afirmar que NO te lo reclamarán... claro que te los pueden reclamar... en todo caso tú puedes indicar que no estás conforme con dicha reclamación porque ese dinero que ellos consideran ingresos por aparecer en el IRPF no son tales porque solo has percibido el IMV y que como cojones te van a hacer devolverles un dinero que ellos te han pagado, que por ley te pertenece como IMV y que ahora te reclaman y restan como ingresos ... ¿WTF?

Por eso dije antes algo en plan "si no le ponen remedio desde la misma Seguridad Social para revisar que esos rendimientos declarados en el IRPF no son ingresos como tal sino parte del IMV percibido que se ha tenido que declarar" ... el problema es que ahora mismo no hay nada similar... a ver si el año que viene que es cuando más casos se van a producir lo arreglasen...

#2342

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esque ese dinero me pertenecía ami unidad como van a reclamarlo? Es un dinero exento no tiene lógica que me bajen y encima me reclamen algo que ellos me otorgan basándose en mi irpf y en el de mi unidad de convivencia al no a ver ingresos ( solo de el ingreso minimo vital). Ahora me dices  no esque he trabajado o he cobrado ayudas paro vale lo entendería y tendría su lógica pero por percibir dinero que me pertenece y encima que he estado cobrando de menos  no logro entenderlo la verdad por mucho que me pase de el IPREM deberían solo bajar la cuantía por el exceso y no reclamarme algo que saben ellos que me pertenece los atrasos y la cuantía establecida mensual
#2343

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si yo y más de uno te entendemos perfectamente, pero como ya te dije no hay ningún sitio del BOE sobre el IMV que diga que lo harán como tú dices (que sería lo lógico), pues la norma es que te revisarán ingresos con la declaración de la renta y en el ejemplo que estamos hablando ese importe que aparece en el IRPF aparecen como rendimientos del trabajo trasportados a la casilla 0012 y 0018.

El año que viene en mayo cuando hagas la renta podrás verlo con tus propios ojos.
#2344

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bien veremos a ver que pasa gracias compañero por tu tiempo. He estado hablando con una chica que más o menos se defiende en esto y me dice que los 12 mil y pico de iprem es por cada miembro de la unidad familiar no en conjunto. Osea que si es así como dice ella no llego a esos 12.600 tiene sentido lo que me dice nose si piensas lo mismo?
#2345

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es en conjunto, mira lo que informa la Seguridad Social al respecto https://revista.seg-social.es/-/preguntas-y-respuestas-sobre-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta-para-los-perceptores-del-imv


Pero en el ejemplo que venimos hablando recordarás que yo siempre hablé de declaración CONJUNTA ¿recuerdas?... el truco fiscal para evitarlo sería hacer declaración individual del IRPF, una por cada miembro de la unidad familiar, con lo que al dividir el total percibido de IMV en dos, tres, cuatro o cinco declaraciones a partes iguales la obligación de declarar como ingresos el exceso de 1'5 veces el IPREM se diluye jejejeje

Hecha la ley, hecha la trampa.
#2346

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro ahora si amigo jajajaja 3 adultos la hacemos individual y la madre con el menor conjuntas!! Siempre así cres que así no me paso? Verdad?
#2347

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los mayores de edad hacen la declaración individual y los menores se les mete en la del padre o madre
#2348

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro 😉 ... divides el total de IMV cobrado en este 2023 entre cinco (creo que dijiste ser tres adultos y dos menores), un adulto se apunta un quinto (le saldrá cero porque no supera umbrales y encima el IMV está exento de declarar), el otro adulto igual (otro quinto), y la madre la hace conjunta y se apunta tres quintos (ella un quinto, más otro quinto de un menor y más otro quinto del otro menor) y solucionado!!

De esa forma te evitas el problema de declarar como ingresos en el IRPF las cantidades que superen 1'5 veces el IPREM... hecha la ley, hecha la trampa...

Ufff, con tanto quinto me dio sed... 🙃 voy al frigo a por una mahou fresquita!!
#2349

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta me he metido en la carpeta ciudadana y me han actualizado pero me he metido tambn en la de mi pareja y sale de imv 137 euros esos van metidos en mi cuantía no ?? Porque la solicite yo ?o cobro lo que me ingresan a mi más los 137 esos??es que no entiendo porque sale también a el.
#2350

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Así es!!! Me ha dicho la chica con la que hablaba conmigo lo mismo, somos 4 adultos y 1 menor!! Muchas gracias compañero forero me has sido de gran ayuda y por un momento me hiciste temblar interiormente jeje pero bueno menos mal que alfinal encontré la luz hacia la salida jejeje
#2351

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu aportación Sonia así solemos hacerla 3 adultos individuales y la mamá que es la otra adulta la hace conjunta con el menor

Por cierto he visto hoy infinidad de casos que han llamado al famosisimo número 900 no sabes de gente sin exagerate compañera más de 100 personas he llegado a leer que les han confirmado lo que yo venía diciendo hace unos días que emiten los atrasos devengados de el 2023 ahora en esta nomina de noviembre. Supongo que será por que les interesa hacerlo ya, algo ay detrás de todo esto que a mi no me encanja que en un año paguen 2 veces atrasos me huele fatal
#2352

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No me percaté lo de la MAHOU jejeje que te siente tremendamente bien compañero a tu salud te acompaño con una estrella Galicia 🍻
#2353

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sobre eso ya no me voy a pronunciar es muy repetitivo te digo que el año pasado paso lo mismo en 1 semana iremos viendo y repito ojala esté equivocada 😔
#2354

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No es por nada la cerveza que más me gusta es la Estrella Galicia 😂😂
#2355

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo tengo algo en mi que me ronronea la cabeza que los de la seguridad social están dándonos gato por liebre y al final se sacaran algo de la chistera mágica y dirán no esque estos "atrasos" son de otro ejercicio o algo así y en el fondo tengo mismo pensamiento que tú llámame malpensado a pesar de toda la información recabada que he ido recogiendo estos días. Me gusta lo que dices esperemos al día que toca el abono