Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

461 respuestas
2 suscriptores
Página
32 / 32

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sonia no está, Sonia se fue.

Siempre se debe indicar en la solicitud del IMV el domicilio actual y los datos de las personas que lo componen.  Si has sido víctima de violencia de género, o estás en trámites de separación o divorcio, debes acreditarlo en la solicitud de IMV para que no se tenga en cuenta lo de los seis meses y puedas aspirar a que tu solicitud llegue a buen puerto.

Suerte.

Buenas para el 2024 cuando nos miren la renta del 2024 es más grande no ? Esa es 2023? Es así ritekg5?

Perdón me lío me refiero a 2025 y renta 2024 

Ahora nos han mirado ingresos y patrimonio del 2023, lo que se haya indicado en la declaración de la renta realizada este año que es IRPF 2023 y los umbrales son los que figura en dicha tabla que enlazaste de mi post anterior.

El año que viene, nos revisarán con los ingresos de este año 2024, que será IRPF 2024 cuya campaña de la renta empezará a partir de abril de 2025, y los umbrales serán los que defina la Seguridad Social el año que viene, que evidentemente nadie sabe todavía cuáles serán aunque nos podemos hacer una idea de que se incrementarán un poco respecto a los actuales.

En el simulador de este año sale 47800 límite de patrimonio dos mayores y dos menores que sería lo mirarán en la renta 2024.......Sería así ? Lo digo para tenerlo en cuenta antes del 31/12/2024. 

Hombre, pues cuanto menos dinero tengas en el banco y no superes umbrales de patrimonio pues mejor, que no es solo el saldo que tengas a 31 de diciembre, sino también miran el saldo medio del 4T (de octubre-noviembre-diciembre), el mayor de ambos es el que te crujen para patrimonio.

Es que mira que debe ser jodido ser funcionario de la Seguridad Social cobrando poco más de un SMI gracias a algunos complementos y sin poder ahorrar a lo mejor nada y ver que tienes que darle el visto bueno de cumplir vulnerabilidad económica para el IMV a una familia que tengan 50.000 pavos en el banco... no sé, pero debe escocerles bastante.

Hola! 
Pues he sido de las personas con suerte y se ha resuelto en 2 meses con la pena de que me la han denegado al no estar constituida la UC de 6 meses puesto que tuve que esperar al convenio regulador para empadronar a mi hijo conmigo. Me separé hace unos 9 meses y mudé a casa de mi madre acreditando esta situación así que ahora no sé si alegar algo o esperar a enero y presentar una nueva solicitud. También creo que la hice mal ya que no incluí a mi madre que también está empadronada en casa. 
Que sería más recomendable? Esperar los meses que me faltan o alegar la situación?
Gracias por tu ayuda. 

Si, creo que hiciste varias cosas mal, hay que agregar en la solicitud los datos de las personas que conviven contigo y cumplir con los plazos que dicta la ayuda, pero bueno, posiblemente sea lo mejor esperar los meses que te faltan y enviarla ya bien con todo correcto.

Si, eso también pienso que es lo mejor con suerte nuestra situación cambia en unos meses y ya no sea necesaria. Ojalá! 
Pero en mi caso ha sido rapidísima la respuesta 

Claro, por no cumplir varios requisitos.