Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema con delegación provincial del IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Buenos días, a ver si alguien ha tenido este problema o puede decirme cómo solucionarlo...

Resulta que yo vivo en la provincia de Barcelona donde mandé la solicitud del IMV, y me llegó 6 meses después la resolución con la carta de denegación. Como me lo denegaron por un error, mandé una reclamación previa con la documentación comprobante, pero aquí está el problema. Resulta que la carta de denegación venía procedente de la delegación de Córdoba cosa que no entiendo, pero claro, como leí que hay que mandar la reclamación a la delegación donde te lo denegaron pues la mandé a Córdoba.
Ahora llevo mas de 8 meses sin respuesta, y cuando pregunto en el buzón de la seguridad social, en Córdoba me dicen que tengo que consultar en Barcelona y viceversa, y yo no se si ese puede ser un motivo por no resolver mi solicitud, o si hice algo mal y no hay solución, aunque es muy injusto porque la ayuda me pertenece y creo que no hice nada mal a mi entender.
Tengo un código de seguimiento de la solicitud y pone atendida desde hace 3, pero sin respuesta, me parece que está en un limbo.
Si no me la resuelven por ese motivo hay forma de reclamar?

Re: Problema con delegación provincial del IMV - Ingreso mínimo vital

Lo mejor que puedes hacer al respecto es solicitar cita PRESENCIAL en alguna oficina de tu región y que un funcionario de la S.S. te aclare que ocurre, y si tiene que hacerte algún escrito que lo haga directamente desde allí... asegúrate de llevar toda la documentación acreditativa y suerte... ya nos contarás.

Muchas gracias, visto que consultando por internet nadie parece hacerse cargo de mi solicitud, quizás sea la única esperanza para que me solucionen este problema.

Sin duda... de todas formas lo que no entiendo es que desde la provincia de "warcelona" (es coña, no te lo tomes a mal, solo es por algunas noticias que leo de allí sobre asaltos a turistas) () te respondan desde la sede de Córdoba ... me dejas colgando, de verdad, y es una cosa que no entiendo.

Sí, yo tampoco lo entiendo...me quedé a cuadros, pero bien claro lo pone en la carta de denegación con el logo y sello de salida de la delegación del I.N.S.S de Córdoba, y en la carta expone: "Esta delegacion provincial ha resuelto denegar....." .
También es surrealista el motivo por el que me lo denegaron, diciendo que no hacia 1 año que vivia de forma independiente, cuando llevo mas de 10 años viviendo sola....se fijaron en la última fecha de renovación del contrato de alquiler, que por unos días no se cumplía un año de la firma, pero era eso, una renovación de un contrato previo. Y me da mucha rabia e impotencia todo.