Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, ¿alguien ha cobrado los atrasos pero menos de lo que le pertenece? A mí, en Diciembre me subieron 170 euros, así que calculé 170€x11meses 1800 euros, pero solo he cobrado 800 euros , he llamado a la seguridad social, y me dice que entiende que es así 1800€ y que no sabe porqué me han pagado eso, ¿alguien le ha pasado?
Gracias
#2

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Hola. Los cobraste ya? De que Comunidad Autónoma eres? 
#3

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Andalucía, soy de Málaga
#4

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Pues vaya tela no? Tendrás que reclamar. Que lo cobraste el mes pasado?
#5

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Si 
#6

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Espero lo puedas arreglar
#7

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias
#8

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Hola soy Nicolás de a Coruña, llevo cobrando la desde el 2020 y mi primera paga fue en febrero 2021 3700$  un día me dieron 80!$. Y el mes pasado me dieron un 15% más osea de 490 a 560 . Sabéis alguno si me corresponden atrasos  de algún tipo? Muchas gracias a todos

#9

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Nothing osea nada, yo recibí el retroactivo en mayo de 2021 está todo saldado, andamos igual, soltero solo.

491 a 5.. el mes pasado, vamos el 15% saldado.
#10

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias saludos
#11

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Ese 15% de más que has cobrado es un complemento especial que aprobó el gobierno para cobrarlo solo 3 meses, en el foro se habló bastante de eso... y los 80eur. que citas será la diferencia de IPC que también hemos cobrado todos en el % que nos correspondía (+ o -).

Para saber si te corresponden atrasos habría que ver que cobraste por ejemplo en marzo 2021 y cuanto en marzo del 2022, así como los detalles de tu unidad familiar o si ha habido modificaciones en la misma, pero por lo que deduzco creo que no te corresponden atrasos, aunque sin saber los datos que te pido no estaría 100% seguro.

Aquí hay gente que por ejemplo en diciembre de 2021 pasó de cobrar 100 euros (que era lo que le iban pagando cada mes) a 550 euros (cifras aproximadas y no exactas para que me entiendas) por lo que en esos casos si que les corresponden atrasos... igualmente hay gente que antes cobraba 550 euros de IMV y en esas fechas comenzó a cobrar 100 euros cada mes, y a estas personas la S.S. le reclamará cuando proceda que devuelvan los importes indebidos... quiero decir que el tema de "atrasos" va en las dos direcciones; a unos la S.S. nos debe atrasos y otros le debemos dinero a la S.S.   🤦‍♂️  
#12

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por la aclaración.yo desde que me dan la vital no e tenido ningún ingreso y pago por una hija un convenio que marco el juez hace 14 años.esta será la 1 declaración de la renta q ago.ya que nunca cobre nada .q pena q la subida sea solo d 3 meses creía que era para mientras den la paga.yo empecé con 460 yaparte de los primeros atrasos y de los 83 e solo me subieron esta vez.bueno algo es algo aunq q faena q sea solo 3 meses la subida.muchisimas gracias por la aclaración.saludos

#13

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

3 meses de momento, que a lo mejor prorrogan algún mes más u 3 otros meses más o no, ya veremos, pero eso sí está subida es temporal sino cambia la cosa. 
#14

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo creo que me pertenecen atrasos pero no estoy totalmente segura ya que aún no los cobre me podrías decir si me pertenece ? Yo en el 2021 cobraba 770 una unidad familiar de 5 dos menores y dos adultos durante el 2021 no hemos cobrado otra cosa na más que la vital en diciembre me hicieron la subida pero la cobre en enero de 770 pase a cobrar 885€ y luego en febrero pase a cobrar más 100€ por las niñas 
#15

Re: Atrasos - Imv - Ingreso mínimo vital

Yo era tu y me informaría puesto k te subieron de 770 a una cantidad superior ,también puede ser el 3 x ciento k subieron pero al ser 115 euros más lo mismo cobras 11 o 12 meses a 115 de atrasos k ya es un pikito de 1100 euros de atrasos.