Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital
Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Hola!
Mi situación en el 2021 era "buena",trabajaba,nació mi hija y me pagaron el permiso de maternidad que se me terminó en enero 2022.
Desde entonces he cobrado 1 mes de paro en febrero(700€) y 185€ de la parte proporcional del subsidio que solicité en marzo.Me rechazan todas las ayudas porque la renta del 2021 fue alta.
No tienen en cuenta la situación actual en ningún caso?Soy familia monoparental,con un bebé y cualquier ayuda que pido,me piden la renta 2021 y tengo miedo que el IMV también me lo denieguen..hace 3 meses lo presenté y solo me han pedido el dni del bebé pero sigue en estudio.Hay algún caso que sepáis que tengan en cuenta los ingresos actuales?
Muchas gracias!
#2

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

En teoría, con el último cambio legislativo que hicieron del IMV, desde 2022 deberían tener en cuenta los ingresos actuales en situaciones de pobreza sobrevenida como es el tuyo... en la práctica dudo que lo estén aplicando, por lo que, probablemente (y ojalá me equivoque en lo que voy a decirte dada tu situación) harán lo que a todos, miraran renta presentada en la solicitud y pa'lante ... Lo que tendrás que hacer (en el probable caso de que no te aprueben el asunto), una vez lo tengas notificado, es iniciar una reclamación en la S.S. citándoles el concepto de vulnerabilidad económica desde 2022 en el momento de tu solicitud por falta de ingresos y pobreza sobrevenida, para que te lo revisen con ese criterio considerando los ingresos REALES ACTUALIZADOS y rezar a ver si así pueden darte solución favorable para ti... pero claro, mientras tanto pues "ajo y agua", no hay otra.

Suerte !!
#3

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!Ojalá sea así,porque tantos papeleos y cierres de puertas me están llevando al límite.
Un saludo!
#4

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Hola perdonad, sabéis cuanto tiempo tardan en aprobar el ingreso mínimo vital? 
#5

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Hola!
Pues depende creo que mucho de donde vivas.Yo soy de Valencia,la presenté el 27 de marzo y el viernes llamé y me dijeron que en 1 o 2 semanas como mucho se resolvería.

#6

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Eso no se puede saber ni los del inss saben eso
#7

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Muy poco tiempo llevas para que te lo resuelvan en 1 o 2 semanas
#8

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Ya..aunque me da igual porque por teléfono ya me han dicho que me la van a denegar por los ingresos del 2021...pero eso me contestaron
#9

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Ya..aunque me da igual porque por teléfono ya me han dicho que me la van a denegar por los ingresos del 2021...pero eso me contestaron
#10

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Puf pues vaya caca 😞😞
#11

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Si,me pidieron que hiciese un escrito para que tengan en cuenta mis ingresos de este año en lugar del anterior y lo adjuntara.A ver si sirve de algo,si no tendré que volver a presentarla
#12

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

 Ok, pues gracias y me alegro por tí 
#13

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Beyin,no me deja escribirte por privado..no sé que pasa...Si que me cuadra los 100€ por mi bebé,lo que no sé por qué no sale en el certificado el imv,si es que tarda o es que no me o han aprobado..si no lo han aprobado por qué pone que si y ya han cerrado mi expediente que estaba aun presentando la documentación que me pidieron?Estoy de los nervios...
#14

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

#15

Re: Renta 2021-Situación actual - Ingreso mínimo vital

Te pone aprobado porque la ayuda a la infancia sale del IMV la gente tiene mucho lio con eso porque creen que le han aprobado el IMV y es la ayuda a la infancia que creo que es tu caso