Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital
IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 6
#1

IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Al salir la ayuda del ingreso mínimo vital la envíe y me la rechazaron por un motivo que no es, volví a echarla en noviembre del 2021, sigue en estudio según la web, ni dónde dormir tengo en estos momentos. 

Alguien podría decirme si puedo hacer algo de reclamarlo o enviar alguna documentación para que me la aprueben ya que mi situación es muy mala.

Contacten conmigo por favor, gracias de antemano.
#2

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Deberías haber presentado Reclamación Previa a la primera denegación, ya que ahora solo te resta esperar la aprobación o denegación de la segunda solicitud.
Si te la vuelven a denegar por causas no fundadas debes presentar reclamación previa en este enlace:
https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Ahora bien, siendo tu situación tan extrema como comentas debes ir a tu Ayuntamiento (Asuntos Sociales), para que te den una ayuda de emergencia y manden una escrito de riesgo extremo de exclusión social y que el trámite del IMV sea agilizado.
#3

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, usted me puede porfavor ayudar con la página para yo enviar unos documentos, por cambios en mi situación familiar y laboral, gracias un saludo. 
#4

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Ese enlace anterior es sólo para Reclamaciones Previas.
Para enviar documentación debes hacerlo al correo electrónico que te lo hayan requerido o mediante correo postal certificado a la Dirección Provincial de la S.S. de tu provincia.
Si la documentación es aportada voluntariamente sin que te la hayan requerido si puedes hacerlo vía web desde:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio?_ga=2.256415179.1515139019.1650704623-1953314352.16000802

Luego clic en "Ciudadanos" y en el menú que se despliega clic en "Otros Procedimientos" y luego en "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones. (Instituto Nacional de la Seguridad Social), pero por esta vía es conveniente hacerlo solo si la aportas voluntariamente, no si te la han requerido, en caso de habértela requerido es al correo electrónico que se te haya facilitado o bien por correo certificado a la Dirección Provincial de la S.S de tu provincia. En estos momentos yo optaba por el envío certificado, ya que la fecha que te aplicaran es la del día que realices el envío.
#5

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, usted me puede porfavor ayudar con la página para yo enviar unos documentos, por cambios en mi situación familiar y laboral, gracias un saludo. 
#6

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

 Ese enlace anterior es sólo para Reclamaciones Previas.
Para enviar documentación debes hacerlo al correo electrónico que te lo hayan requerido o mediante correo postal certificado a la Dirección Provincial de la S.S. de tu provincia.
Si la documentación es aportada voluntariamente sin que te la hayan requerido si puedes hacerlo vía web desde:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio?_ga=2.256415179.1515139019.1650704623-1953314352.16000802

Luego clic en "Ciudadanos" y en el menú que se despliega clic en "Otros Procedimientos" y luego en "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones. (Instituto Nacional de la Seguridad Social), pero por esta vía es conveniente hacerlo solo si la aportas voluntariamente, no si te la han requerido, en caso de habértela requerido es al correo electrónico que se te haya facilitado o bien por correo certificado a la Dirección Provincial de la S.S de tu provincia. En estos momentos yo optaba por el envío certificado, ya que la fecha que te aplicaran es la del día que realices el envío. 
#7

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Una pregunta: enviar escritos, documentación, etc. dirigidos a las Administraciones, mediante carta certificada, es GRATUITO? Gracias, Ayaxoileo
#8

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

No, no es gratuito, hay que abonar la tarifa de correos.
#9

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

¿tienes justificante de haber presentado la solicitud?
#10

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que le tengo y volví a echarla de nuevo en noviembre del año pasado y hace una semana me contestaron pidiéndome documentación del empadronamiento histórico el cual ya lo envié todo pero vuelven a pedírmelo y estoy a la espera de que me den el documento para aportarlo. Gracias por su respuesta.
#11

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Los servicios sociales pasan completamente por no decir de todo el mundo casi, los que seleccionan son muektes violencia género, y personas extranjeras, se de varias personas mayores que están en mi situación y no les ayudan para nada, hasta hace 3 meses estuve recibiendo comida en cruz roja y dejaron de dar porque según no tenían pero ahora con lo de Ucrania ya no hay españoles en pobreza solo Ucrania 
#12

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

¿que fecha aparece en ese justificante?
#13

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Cuál justificante? La 1° denegación del IMV?
#14

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

¿puedes publicar esa primera denegacion?
#15

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Fue el 12 de febrero del 2021 y si podría subirla el documento pero para que lo necesita?