Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital
Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

No te afectará en nada, ya que esa vivienda no es propiedad tuya, e incluso si lo fuese, al ser tu vivienda habitual esta excluida del computo de patrimonio.
#17

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo querría saber si hay un tiempo mínimo que tienes que haber vivido sin compartir piso para solicitar el IMV. No digo de forma independiente de la familia sino sin compañeros de piso. Por si alguien tiene la experiencia de llevar poco tiempo en una casa cedida de uso exclusivo. Gracias!
#18

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

En la S.S. como requerimiento para solicitar el IMV dicen lo siguiente:   "Las unidades de convivencia deberán haber estado constituidas durante al menos los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, de forma continuada" ... o sea, que como mínimo debes haber vivido seis meses "independiente" junto con otros requerimientos... no sé si eso responde tu pregunta...
#19

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Cuanto te partenece imv por vivir en la casa de tu padres
es lo mismo para quien viven en alquiler o tenga una vivienda de uso solo
#21

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Aunque vivas en la casa de tus padres, si cumples con el resto de requisitos no hay problema en solicitar el IMV... lo único que para el IMV asignado te computarán todos los ingresos de tu unidad familiar (que son todas aquellas personas con vínculos familiares o afectivos que residan en la misma vivienda) para descontarse del IMV.
#22

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

sabes cuánto me partenece el imv, vivo sola con mi hija en la casa de mi padre, vivienda de uso exclusivo 

#23

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Dependerá de los ingresos declarados en el IRPF último, los cuales serian descontados del IMV anual asignado... en tu caso faltaría saber si la unidad familiar (tú y tu hija) sois adultas, con lo que serian 7669,48.- euros anuales, o si eres una adulta con tu hija menor de 18 años, que serian 8967,39.- euros anuales.
 
 
#24

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

muchas gracias por su respuesta
 gracias por su respuesta.
buenas noches