Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,5K respuestas
Página
989 / 992

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero que cantidad cobraremos en mayo? Que día cierran nóminas?

Cierran las nominas el dia 10 y como consejo piensa que vas cobrar lo que estabas cobrando a dia de hoy 

Gracias compi. Así seguro no te llevas ningún susto....🙄🙄🙄🙄😌😎🙂🌟🙌💪😘...
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 💘 💕 

Muchísimas gracias,y si en junio ya lo subieran...pagarían la diferencia desde enero también en esa nómina?

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vita

Prefiero no hacer predicciones vive al día cuenta con lo que tienes a día de hoy y mejor pensar que la próxima actualización en octubre o noviembre ……pero vete tú a saber después de esta liada

Buenas tardes a tod@s, no sé se si a alguien le ha pasado. Ayer miré mire mi capeta ciudadana y me salía que me habían subido 118€. Hoy lo he vuelto a mirar y me sale la cuantía que cobro normalmente. Alguien sabe algo ? Gracias de antemano un saludo 

A mi me pasó ayer igual, 105€ mas y hoy otra vez lo de antes, ni idea lo que están haciendo

Hola buenas tardes tengo una duda si yo empecé a cobrar en mayo 2024 con efecto de enero 2024 y me pagaban esta cantidad 656,58 ya que cobraba también los 21 meses por hijo a cargo entonces solo me pertenecía ese dinero ... desde enero hasta septiembre 2024 y en octubre , noviembre y diciembre me lo bajaron a 567,87 ... pero en enero 2025 me lo subieron a 671,61 ... 
Mi pregunta es como hago ahora para que me suban lo que me corresponde ya que se me acabo el paro en abril ... y también quería saber si tenía pagados atrasados o indebidos... espero que me puedan ayudar porfavor saludos 

Riteckg si cada caso es un mundo,pero el juzgado conoce los datos de tu amigo y podría informar a la seguridad social el 1 de enero pues estamos hablando de sus cuentas del año anterior 
Hay un superordenador y conectar toda la información de todos los organismos públicos,bancarios etc no debería ser tan complicado pues estamos hablando de las cuentas,obligaciones y responsabilidades de un ciudadano pero referidas al año anterior.

Te tienes que esperar a la actualización de 2026 .
Ahora mismo todavía cobras en base a ingresos computables de 2023.
En tu caso ademas te bajo 100€ en la actualización de octubre con lo cual tienes una deuda generada de 900€.que antes o después tendrás que devolver .
Este año actualizarán en base a 2024 que ya tú sabrás tus ingresos computables de ahí puedes hacer cuentas a ver si te sube,baja o queda igual.
Y en 2026 aún seguirá siendo ingreso computable el paro desde enero a abril de 2025 .así que todavía te queda tela para que no tengan en cuenta ese dinero.minimo hasta la actualización de 2026 

La subida de enero es por IPC con lo cual no tiene atrasos ni nada de nada te subió porque nos sube a todos en referencia al porcentaje de IPC que el gobierno estipule conveniente 

Buenas tardes Sofía muchas gracias por tomar tu tiempo en atenderme mis dudas ... es decir seguiré cobrando los mismo hasta el 2026 no?

Ayer con todo el rollo este de que habían subidas y bajadas mire mi certificado y me salía una subida que se asemeja a lo que me pertenecería más o menos ... eso quiere decir que puede ser lo que me vallan a subir ahora en octubre o fue un fallo de la seguridad social ya que hoy me sale lo que cobraba siempre 

Error.  No funciona así la cosa porque en el ejemplo que te puse la Seguridad Social ni sabe esa información ni tiene porque pedirla, porque la declara el afectado en su IRPF cada año (al menos si no es tonto y quiere desgravárselo del IRPF), además de que existen gastos extraordinarios y partidas que solo se pueden valorar una vez desembolsadas y son aparte del más o menos fijo actualizable anualmente con el IPC. Ejemplo: material escolar, gafas, dentista, actividades extraescolares, etc. de forma que no es solo los X euros que debe amoquinar cada mes de pensión, sino que puede haber meses que sea más dinero por dichas historias.

U es que al pobre amigo este le ha pasado como el del chiste:
     - ¿Sabes por qué tiran arroz cuando te divorcias?
     - No, dímelo.
     - Porque luego todo es "pa-ella".

Pero vamos a ver Riteckg esa persona cobra imv? Me refiero a tu amigo

Si claro, ya lo comenté en un post anterior.  Yo ya le comenté lo que había, que sí iba a ser un mes o dos luego del IMV le descontarían esos ingresos, pero que si eran más meses sé beneficiaria del sistema de incentivos al empleo del IMV y como en 2023 no tuvo ingresos, pues en su caso no le restarían el total de ingresos obtenidos y además tenía la suerte de que con la pensión de alimentos que abonaba, pues incluso había algo más juego al respecto... el caso es que el hombre todo ilusionado pensó que iba a ser un curro de mínimo seis meses, pero luego al final estuvo menos tiempo, y claro, estos días con la revisión del IMV que hemos visto ayer se llevó el susto cuando le comenté lo que ocurría aunque hoy parecía más tranquilo al volver las aguas a su cauce.

En serio que mis preguntas son para aprender porque es un caso específico y muy particular...en qué apartado pondría lo de las gafas y demás y en qué le repercute en su imv? En su declaración de la renta está claro que si..pero de verdad y con humildad te lo digo en lo referente al imv no lo veo .leeré tu respuesta y trataré de aprender algo que desconozco